Invierno atípico | Pronostican que el frío volverá en julio a Misiones

El titular de la Dirección de Alerta Temprana, Daniel Fernández Catá, manifestó que las temperaturas continuarán moderadas en la provincia, donde el frío del invierno llegará a partir del 10 de julio recién. Sin embargo, dijo que en el día de hoy se espera un leve descenso de temperaturas en la zona sur y lluvias aisladas.

En ese sentido, comenzó explicando que Misiones experimentó el «veranillo de San Juan» de manera puntual, seguido de una ausencia de temperaturas frías significativas. 

A su vez, destacó que se acerca un frente frío que ya está provocando lluvias sobre la provincia de Corrientes. Aunque hasta el momento el tiempo se ha mantenido estable en Misiones, se espera que la influencia de los vientos del sur modere las temperaturas. La máxima en Posadas, la capital de Misiones, apenas alcanzaría los 22 grados, lo que representa un descenso considerable en comparación con las temperaturas elevadas de los días anteriores.

El titular de Alerta Temprana también señaló que este ambiente fresco se mantendrá durante el jueves y viernes. Sin embargo, pronosticó que el fin de semana volverá a haber buen tiempo, con días soleados y vientos del norte y noreste, lo que hará que las tardes sean cálidas con temperaturas de 26 a 27 grados.

Sobre la posibilidad de que este invierno sea menos pronunciado de lo habitual, confirmó que, según el pronóstico hasta el 10 de julio, se espera que las mañanas sigan siendo templadas, con mínimas de 15 a 17 grados en Posadas y máximas entre 25 y 27 grados.

Tal vez te interese leer: Advierten que Misiones tendrá un invierno atípico con temperaturas más cálidas y escasez de lluvias

Además, indicó que el fenómeno del niño y sus posibles afectaciones en la región, aún no se han registrado lluvias por encima de lo normal, los pronósticos a largo plazo indican que podrían aumentar a partir de septiembre.

También mencionó que el calentamiento del océano Pacífico, asociado con el fenómeno del niño, está influyendo en las temperaturas actuales. Recientemente, la Organización Meteorológica Mundial emitió una alerta sobre este calentamiento, ya que agrava el problema del calentamiento global y nos adentra en un terreno desconocido en cuanto a los efectos que puede tener.

Según indicó, se pronostica que el frío llegará a la provincia de Misiones a partir del 10 de julio. Hasta ese momento, la región había experimentado un clima cálido con temperaturas elevadas. Sin embargo, a partir del mediodía del día en cuestión, se espera que los vientos del sur moderen la temperatura, y la máxima alcanzaría solo alrededor de 22 grados en Posadas.

frío

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas