La historia detrás del cementerio de autos antiguos al costado de la Ruta 12 en Misiones

Al costado de la ruta 12, en la localidad de General Urquiza, una mujer colecciona autos, motos y otras antigüedades. Conocé su historia y qué la motivó a vender estos vehículos y objetos.

Todo comenzó hace un par de años atrás cuando Ester decidió volver a la Argentina, tras vivir varios años en el extranjero, se instaló en una pequeña casa sobre la ruta 12 en General Urquiza. Motivada por su “gran pasión por las antigüedades”, empezó a comprar o a recibir autos, motos y otros objetos como máquinas de coser y escribir.

Pero su amor por los animales fue más fuerte y en el afán de poder rescatar a más perros de la calle comenzó a vender su colección. Hoy resguarda a 16 perros en el patio de su casa y financia el alimento balanceado con lo que la gente le paga a modo colaboración cuando pasa por la ruta y se saca una foto con los autos antiguos y cuando compran partes de los vehículos para repuestos.

Actualmente tiene dos Gordini, un Chevy Super, una camioneta Chevrolet, un Mercedes, Peugeot 404, un jeep, una camioneta ranchera, una moto NSU, una Gilera, una Zanella y otras antiguedades como máquinas de coser, hornos, etc.

Tal vez le interese leer: Encuentro de autos antiguos en Posadas: “fierros” de lujo para ayudar a recién nacidos del Hospital Materno Neonatal

“Todo los que están acá afuera los estoy vendiendo. Sobre todo, los autos vendo a un precio muy bueno porque se viene la autovía y tengo que despejar todo acá, así que estoy largando todo a muy buen precio”, aseguró Ester.

La rescatista, además, pide ayuda para poder castrar a todos los perros que tiene bajo su guarda, dado que todavía no pudo hacerlo porque son procedimientos muy costos y solicitó la posibilidad de que se realice un operativo de castración masivo en la zona, pero todavía no tuvo respuestas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas