Misiones | Madre denunció amenazas cibernéticas a su hija de 12 años en redes sociales

Malvina relató la experiencia y advierte a los padres sobre la importancia de estar atentos al uso de las redes sociales por parte de sus hijos. Malvina, relató el escalofriante incidente que vivió su hija de 12 años en las redes sociales.

Malvina- Radio República

Según sus declaraciones, su hija recibió una solicitud de amistad en Instagram de una cuenta que tenía el mismo nombre que la suya, pero con una letra adicional. Sin sospechar que se trataba de un acosador, la niña aceptó la solicitud para averiguar quién estaba detrás de ella.

Sin embargo, la situación se tornó amenazante rápidamente. «La persona comenzó a enviarle mensajes intimidantes, revelando detalles íntimos de su vida cotidiana. «Mira, más te vale hacer todo lo que te digo porque si no la vas a pasar muy mal», fue lo que le mandaron».

En esa liínea, comentó que consternada por lo sucedido, compartió cómo su hija se acercó a ella, temblando y mostrándole los mensajes amenazantes. Al principio, la madre no podía creer lo que estaba viendo y pensó que se trataba de una broma. Sin embargo, al percatarse de la seriedad de las amenazas, decidió tomar medidas inmediatas.

Tal vez te interese leer: Cansados del bullying que sufre su hija, padres confrontaron a un alumno

Después de intentar comunicarse con el acosador, sin éxito, contó que decidió acudir a las autoridades. Contactó a la policía local y al departamento de cibercrimen para denunciar el incidente. Siguiendo el consejo de las autoridades, presentó una denuncia en la comisaría más cercana y proporcionó toda la información relevante para rastrear al perpetrador.

En ese sentido, resaltó la importancia de que los padres estén atentos al uso de las redes sociales por parte de sus hijos. Reconoció que, como madre, pudo haber cometido un error al permitir que su hija accediera a Instagram a tan temprana edad, pero advirtió a otros padres sobre la necesidad de estar conscientes de los riesgos que conlleva.

En un llamado a la acción, instó a los padres a monitorear de cerca las actividades en línea de sus hijos y a establecer una comunicación abierta sobre los peligros del ciberacoso. «Ahora, las redes sociales están suspendidas en casa», finalizó.

amenazas cibernéticas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas