Piporé presentó su sistema de secado indirecto de yerba: “Nos da la posibilidad de ingresar a nuevos mercados y fortalecer la venta especialmente en la zona de la Unión Europea”

Este martes la cooperativa yerbatera Piporé, ubicada en Santo Pipó, presentó su nuevo sistema de secado, que contó con una inversión superior a los 172 millones de pesos. A diferencia del secadero tradicional, la yerba mate no entra en contacto con el fuego, por lo que al finalizar se recoge una yerba 100 % libre de humo.

“Tener hoy las instalaciones correspondientes para poder estar a la altura de lo que nos exigen los mercados internacionales, nos da mucho orgullo y esa satisfacción enorme de cuando ves plasmado en la realidad ese objetivo que nos propusimos hace mucho tiempo”, aseguró Silvio Leguía, gerente comercial de Piporé.

Este nuevo secadero con sistema de calefacción indirecta está listo para comenzar a operar dentro de la planta yerbatera de Piporé, ubicada en Santo Pipó. A diferencia de los secaderos tradicionales, en este caso, la yerba mate no entra en contacto en ningún momento con el fuego o el humo, por lo que no contiene HAPs (hidrocarburos aromáticos policíclicos), residuos que quedan tras la combustión. Como resultado se obtiene un producto sin sabor u olor a humo.

“Como sabrán, las exportaciones son un porcentaje altísimo de nuestra facturación, por eso es importante liderando este tipo de transformaciones tecnológica y hoy estamos precisamente inaugurando esta nueva tecnología de secado”, afirmó Leguía.

“Yo como gerente comercial estoy principalmente muy satisfecho de que se haya seguido lo que el mercado nos pide que hagamos, que es básicamente tener un producto con estas condiciones. Esto nos va a dar la posibilidad de ingresar a nuevos mercados y sobre todo fortalecer los volúmenes, especialmente en la zona de la Unión Europea”, aseguró el encargado del área de marketing.

“Estas son tendencias que van a seguir avanzando. El mercado está cada vez más consciente, más exigente y más informado de cómo se producen los productos que consume. Por eso, a toda la cadena de producción y comercialización se les exige cada vez más un producto responsable y que esté libre de cualquier posible agente contaminante”, sostuvo Leguía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas