Anuncian que hasta el 30 de junio está abierta la convocatoria para inscribirse a la instancia de competencia provincial y participar mostrando talentos en múltiples disciplinas artísticas. El lema de este año es “Creciendo en Democracia” en conmemoración de los 40 años de recuperación de la democracia en Argentina.
Lucía Mikitiuk- Santa María de las Misiones
Se acercan los Juegos Culturales Evita 2023 y Lucía Mikitiuk, directora de la región capital y coordinadora provincial de los juegos, destacó que “estamos en la recta final para recibir inscripciones para estas Olimpiadas Culturales que son el selectivo para los Juegos Culturales Evita 2023”.
Respecto a cómo participar del proceso de inscripción, explicó: “tenemos cobertura en toda la provincia, estamos trabajando desde la Subsecretaría de Estamento y Regiones Culturales con los cinco directores zonales, y eso nos da la posibilidad de llegar a los 78 municipios de Misiones con la información para que quienes quieran participar puedan hacerlo”.
Además, aludió a la variedad de disciplinas artísticas en las que los participantes pueden competir, que incluye “desde freestyle, canto, fotografía, pintura, dibujo, cuento y poesía, danza, teatro, historieta”, entre otros. De este modo, la convocatoria ofrece un margen significativamente completo y amplio de acuerdo a los variados talentos en potencia que hay en la Tierra Colorada propensos a ser potenciados.
Tal vez te interese leer: Abrieron las inscripciones para las Olimpiadas Culturales “Zygmunt Kowalski”, rumbo a los Evita 2023
También, señaló los cambios en el calendario para este año puesto que, a diferencia de ediciones anteriores “se adelanta, por las elecciones nacionales, porque el viaje a Mar del Plata, tanto de jóvenes como de adultos mayores, siempre se realiza en el mes de octubre. Este año nos adelantamos a septiembre, por eso también nosotros organizamos el calendario con fechas específicas para que todos puedan llegar en tiempo y forma a esta final provincial que va a ser el día 16 de agosto en el Parque del Conocimiento”.
Los jóvenes viajarán a Mar del Plata como todos los años y los adultos mayores a Santiago del Estero, donde ya no se trata de una competencia sino de un intercambio junto a otros aficionados y conocedores de la actividad cultural de otras provincias.
Por otro lado, hizo referencia al lema de este año: Creciendo en Democracia, subrayando que lo pensaron “en el marco de estos 40 años de recuperación de la democracia en la República Argentina, de la consolidación y fortalecimiento de las instituciones democráticas, por eso también la posibilidad de trabajar con distintas instituciones, con distintos ministerios, y reconocer el trabajo de los docentes sobre todas las cosas”.
Por último, insistió en la urgencia de difundir acerca de las inscripciones al mencionar que “se cierra esta semana, a fin de que podamos contar con toda la documentación, hay mucho trabajo previo”, cerró.

Enterate de las noticias más importantes de MisionesOnline por WhatsApphttps://t.co/5Rol3lPWXS
— misionesonline.net (@misionesonline) June 21, 2023

Abrieron las inscripciones para las Olimpiadas Culturales “Zygmunt Kowalski”, rumbo a los Evita 2023
Olimpiadas Culturales Zygmunt Kowalski: “Con estas Olimpiadas pretendemos que las personas puedan desplegar todo su talento creativo”, señaló la diputada Sonia Rojas






