Misiones | Capacitan a policías de la zona Centro sobre ciberseguridad y ciberdelitos

Más de 100 efectivos de las Unidades Regionales II Oberá y VI de Alem, participan de los talleres profesionales dictados por la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones, con el fin de detectar, prevenir y contrarrestar los delitos denominados informáticos, como estafas, ciberbullying, pornografía infantil, grooming, sexting y phishing.

Dicha capacitación se realiza en el marco de la formación continua que dispuesta desde el Ministerio de Gobierno, a través de la Jefatura de Policía en todo Misiones. Además, los efectivos recibirán instrucción en la recolección de evidencia digital judicial.

La formación, se inició esta mañana en el auditórium de la Facultad de Ingeniería (UNAM) y se extenderá hasta el día jueves. Por lo que, el jefe de la Unidad Regional II de Oberá, Comisario General Claudio Ludtke, realizó la apertura del ciclo y destacó la importancia de esta capacitación dictada por el equipo que acompaña a la Directora de Cibercrimen, la Comisario Mayor Sandra Ozuna.

También acompañaron esta jornada el Juez de Instrucción 1, Pedro Piriz y el Juez de Instrucción 2, Horacio Alarcón, participó además el Secretario del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá, Ignacio Moreira, el Fiscal de Instrucción 1, Estanislao Bys; la Fiscal de Instrucción 2, Myriam Silke; el Secretario de Inspección General de la Municipalidad de Oberá, Guillermo Correa y el Vice Decano de la Facultad de Ingeniería de Oberá, Hugo Reinert.

El desarrollo de la formación apunta a emprender procesos de gestión de la ciberseguridad con el fin de asegurar el manejo de la información y recolección de la evidencia. Estando a cargo del dictado, profesionales especialistas en informática y otras áreas, los cuales componen el equipo de la Dirección Cibercrimen de la fuerza provincial.

Cabe destacar, que esta especialización, fue declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados de Misiones, ya que es una herramienta que se ajusta a la actualización creciente de la institución, cuyo objetivo es el cuidado de la población.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas