Eldorado | Le restaban cinco meses para cumplir su condena por un doble asesinato en 2008 y no volvió de una transitoria

La tranquilidad de la localidad de Eldorado se ve sacudida por la desaparición de Fredy Baez (37), condenado a 15 años de prisión por el espeluznante asesinato de un matrimonio en el año 2008.

Baez , quien gozaba del beneficio de salidas transitorias otorgado por el Tribunal Penal 1 de Eldorado, debió regresar al Complejo Penitenciario III de Eldorado el pasado sábado a las 19 horas, pero hasta el momento no se ha presentado.

El condenado, cuya liberación estaba prevista para el 10 de noviembre de este año, no escapó de la unidad penal, sino que se considera una evasión dado que tenía la autorización legal para ausentarse temporalmente.

Ante esta situación, las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) se han puesto en contacto con el juez a cargo del caso y han iniciado la búsqueda del prófugo. Solicitaron la colaboración de todas las fuerzas de seguridad provincial y nacional para localizar a Baez.

El homicidio que llevó a la condena de Fredy Baez se remonta al año 2008, cuando el matrimonio conformado por Luis Crisóstomo Espínola (74) y María Esther Toloza (51) fue brutalmente asesinado en su vivienda en el barrio San Blas de Esperanza.

no volvió de una transitoria en Eldorado
Fredy Baez tiene 37 años.

El macabro descubrimiento se produjo el 19 de agosto de aquel año, cuando vecinos alarmados por la falta de noticias de la pareja alertaron a la policía.

Al ingresar a la residencia, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de María Esther Toloza en su cama, mientras que Luis Crisóstomo Espínola yacía en el suelo a pocos metros de distancia.

El examen médico reveló que Espínola fue ahorcado con un cinto y luego degollado, mientras que Toloza fue torturada y asesinada con 17 puñaladas. Los investigadores determinaron que el doble crimen ocurrió entre la noche del domingo 17 y la madrugada del lunes 18 de agosto.

Tal vez te puede interesar leer: Once detenidos en Misiones durante el fin de semana y múltiples pertenencias recuperadas por la Policía

La sospecha de la participación directa de Fredy Baez y Enrique Arístides Núñez, ambos jóvenes de 20 y 22 años en ese momento, surgió debido a que trabajaron en remodelaciones en la propiedad de las víctimas semanas antes del asesinato.

Los dos individuos fueron identificados como los principales sospechosos en aquel entonces, y finalmente fueron condenados a 15 años de prisión por su implicación en los crímenes.

no volvió de una transitoria en Eldorado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas