Iba muy abrigado en el colectivo y levantó sospecha de los Gendarmes: tenía cocaína pegada al cuerpo

Efectivos dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tome” de Gendarmería Nacional lograron la incautación de cocaína que transportaba un menor de edad, adosada a su cuerpo, en un ómnibus de larga distancia que salió de Posadas.

El procedimiento se llevó a cabo cuando los uniformados llevaban a cabo un operativo público de prevención de seguridad y proceden a la inspección de un colectivo de transporte público de pasajeros, el cual se dirigía hacia la ciudad de La Plata (provincia de Buenos Aires).

Los gendarmes procedieron a inspeccionar el interior del ómnibus y observaron a un ciudadano que estaba con un abrigo colocado, siendo que la temperatura ambiente dentro del ómnibus era cálida, ya que estaba encendida la calefacción, por lo cual solicitaron su identificación personal, observando que se trataba de un menor de edad que embarco en la ciudad de Posadas y debía descender en la provincia de Entre Ríos.

En ese instante los uniformados le pidieron voluntariamente al pasajero que se levante con el fin de proceder a un registro en el lugar donde se encontraba sentado, momento en el que observan que el menor de edad, se levanta cuidadosamente no haciendo muchos movimientos, al ponerse de pie pudieron visualizar un bulto sobre su espalda que no coincidía con la fisionomía de su cuerpo, solicitando la presencia de testigos e invitando a exhibir lo que llevaba adosado al cuerpo.

Al quitarse el abrigo los funcionarios y los testigos pudieron visualizar un paquete envuelto mediante una faja adosada al cuerpo del menor.

Por lo cual procedieron a extraer el paquete y con asistencia del personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la unidad, se realizó la prueba orientativa de campo “narcotest”, arrojando resultado cromáticamente positivo para clorhidrato de cocaína.

El peso total del estupefaciente secuestrado fue de 1022 gramos, correspondiendo a un avalúo estimativo de $ 2.730.221.

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, orientando que se proceda al secuestro del estupefaciente, todo elemento de interés para la causa y se de intervención al Ministerio Pupilar de la ciudad de Santo Tome (Corrientes), en relación al menor que se encontraba detenido por el hecho, disponiendo este último que el involucrado sea entregado bajo acta a los padres una vez arribado al lugar donde se cometió el ilícito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas