Energía | Realizan trabajos de mantenimiento preventivo en Posadas y suman nuevas redes eléctricas en Campo Viera

Energía de Misiones avanza con obras de mantenimiento preventivo en diferentes sectores de la ciudad. Las tareas realizadas incluyeron la actualización y remodelación de distintos equipamientos claves de subestaciones e infraestructuras eléctricas de la zona. Asimismo, se mejoró la potencia de una subestación y se instalaron nuevas redes eléctricas en Campo Viera.

Con el objetivo de garantizar un suministro de energía eléctrica segura, equipos de EMSA trabajan en el mantenimiento de distintos equipos. Son acciones que si bien se realizan durante todo el año, en esta oportunidad el fin es optimizar las redes de cara al próximo verano.

Las tareas realizadas incluyeron la actualización y remodelación de distintos equipamientos claves de subestaciones e infraestructuras eléctricas de la zona.

En la intersección de la calle 43 y Tierra del Fuego, según detalla un comunicado oficial, se realizó el cambio de seccionadores de bajo carga y una remodelación en la Subestación Nº 533, que implicó el reemplazo de 3 descargadores. Cabe destacar que estos nuevos seccionadores permiten realizar la interrupción específica de una línea de trabajo, sin tener que interrumpir completamente el suministro eléctrico. Esto agiliza los procesos de mantenimiento y maniobra, optimizando la eficiencia de las operaciones.

Asimismo, se llevó a cabo un cambio de seccionador bajo carga en la esquina de la calle Nº 45 y colectora de RN 12. Además, hicieron cambios en los descargadores de la línea, los cuales desempeñan un papel fundamental en la protección contra sobretensiones. Esta renovación de los descargadores contribuye a una mayor confiabilidad del servicio eléctrico y garantiza una mejor protección contra posibles descargas eléctricas.

Entre las actividades también se realizó:

  • Cambio de tres cuchillas del seccionador Nº 186 (calle 166 cerca de RN 12)
  • Reemplazo de 6 terminales correspondientes, brindando mayor eficiencia y rendimiento.
  • Mejoras en la Subestación Nº 910 (esquina calles 156 y 47), que incluyó el reemplazo de 3 descargadores existentes, instalación de nueva jabalina y fortalecimiento de toda la infraestructura del lugar.

trabajos de Energía de Misiones en Posadas

En relación al mantenimiento de las subestaciones, se hicieron cambios en las bases de NH, lo que supone una mejora en la salida de baja tensión. Estos trabajos de mantenimiento preventivo implicaron la instalación de equipos nuevos, “garantizando un suministro eléctrico más estable y seguro”, aseguran desde el organismo.

Cabe mencionar que mediante estas mejoras en las instalaciones eléctricas, se busca “optimizar la eficiencia operativa para brindar un servicio de calidad para todos los ciudadanos. Dichas obras se suman a las acciones que desarrollamos en todo el territorio provincial durante todo el año para poner en condiciones las redes eléctricas de cara al verano, donde generalmente se registran picos de consumo energético”, agrega el documento. 

Tal vez te interese leer Argentina y Paraguay proyectan una nueva línea de interconexión eléctrica

Más energía en Campo Viera

Desde Energía de Misiones se terminaron obras sobre una subestación aérea de hormigón armado, ubicada en el sector “La Perrera” de la localidad, específicamente en el KM 28, con las cuales se busca optimizar el suministro de energía y ampliar la calidad de servicio. 

Una de las principales acciones hechas fue el incremento de potencia de dicha subestación. Mediante la implementación de las mejoras, pasó de tener una capacidad de 16 a 50 KVA. Este aumento de potencia permitirá atender de manera más eficiente la demanda local.

Además del aumento de potencia, se sumaron nuevos tendidos eléctricos para fortalecer la red de distribución en Campo Viera. Así, se logró instalar un total de 450 metros de líneas: 150 metros de cableado de baja tensión con conductores de 95mm2 y la extensión de 350 metros adicionales con conductores de 50mm2, según detalla el comunicado de EMSA.

 Estos tendidos permitirán una distribución más eficiente de la energía eléctrica y contribuirán a mejorar la calidad del servicio de los vecinos.

trabajos de energía en Campo Viera

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas