Flogueiros en Misiones | “Estamos identificando a los responsables, lo que hacen es poner en riesgo la vida de terceros”

Tras la viralización de los videos que muestran una serie de maniobras de control con camiones de gran porte que incluyen invasión de carriles y conductas imprudentes en rutas nacionales, la Policía de Misiones informó que se está trabajando para identificar a los responsables.

 Los “flogueiros”, inspirados en los populares “influencers” de Brasil, encontraron en Misiones el escenario perfecto para llevar a cabo sus arriesgadas grabaciones, capturando la atención de miles de espectadores en las redes sociales.

Sin embargo, lo que para algunos parece “destreza” y “buen manejo de un rodado de gran porte”, para otros la situación es preocupante ya que pone en riesgo la vida de terceros. En ese contexto, según explicaron, se ha actuado de oficio y se inició una investigación para dar con los responsables.

Elías Ramos, director legal de Infracciones de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de Misiones habló con Misiones OnLine y confirmó que se está trabajando para identificar a los autores de la práctica que va en crecimiento.

En primer lugar, Ramos explicó que la investigación comenzó la semana pasada luego de que en Candelaria se haya viralizado un evento masivo de picadas de motos en una zona conocida como la “recta”.

Ahora también estamos detrás de esta actividad que se viralizó en las últimas horas. Además de lo que pasó en Candelaria”, dijo.

En tanto, reveló que, en primera instancia, se comenzó un rastreo por las distintas redes sociales de quienes organizan los eventos. “Debemos ubicarnos en tiempo y lugar. Lo que hacen son inconductas viales”, contó.

Según contó, están realizando controles móviles en las rutas nacionales 12 y 14, respectivamente “estamos identificando a los responsables, lo que hacen es poner en riesgo la vida de terceros”.

“Sabemos que esta práctica viene de Brasil, así que estamos atenta a las rutas que unen con el país vecino”, alertó

Alerta en Misiones por la llegada del peligroso fenómeno de los “Flogueiros”

De acuerdo a lo que dice la Ley de tránsito Nacional en el artículo 48 está totalmente prohibido que “ circular a contramano, sobre los separadores de tránsito o fuera de la calzada, salvo sobre la banquina en caso de emergencia; disminuir arbitraria y bruscamente la velocidad, realizar movimientos zigzagueantes o maniobras caprichosas e intempestivas”.

Qué son los “flogueiros”

Estos flogueiros, inspirados en los populares “influencers” de Brasil, han encontrado en Misiones el escenario perfecto para llevar a cabo sus arriesgadas grabaciones, capturando la atención de miles de espectadores en las redes sociales.

La actividad consiste en grabar maniobras temerarias con camiones para luego compartirlas en redes sociales formando una comunidad que no para de crecer.

Varias de estas cuentas dedicadas a esta comunidad han surgido recientemente en las redes sociales más populares, como TikTok e Instagram. Estas cuentas, ubicadas en Jardín América, Santo Pipó, Capioví y Campo Viera, cuentan con miles de seguidores y continúan creciendo rápidamente.

El término “flogueiros” proviene de Flogao, una revista brasileña que dio lugar a la creación de una comunidad de fanáticos apasionados por los camiones, quienes se dedicaban a compartir fotos y videos de estos vehículos. La tendencia se ha expandido ahora a la provincia de Misiones, despertando tanto el interés de algunos como la preocupación de otros.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas