“Seguimos trabajando para optimizar y acompañar al sector productivo, además de fomentar el empleo joven con capacitación e ideas innovadoras”, sostuvo Spinelli

En el marco del acto de proclamación de los candidatos electos el pasado 7 de mayo en Misiones, Lucas Romero Spinelli explicó que siguen trabajando para potenciar el empleo joven y la implementación de tecnología en el sector productivo.

Destacó la importancia de la formación y la innovación para optimizar el tiempo de trabajo de los productores misioneros. Además, brindó detalles sobre las futuras leyes vinculadas a los insumos agrícolas en la tierra colorada.

El diputado provincial y vicegobernador electo de Misiones, Lucas Romero Spinelli, expresó su satisfacción durante la entrega de diplomas del Tribunal Electoral. En este sentido, reafirmó su compromiso constante con toda la provincia y su determinación para trabajar incansablemente tanto en el Legislativo como en el futuro Ejecutivo a partir de diciembre.

Lucas Romero Spinelli

Al ser consultado sobre cuál será su enfoque mientras ya está trabajando, Romero Spinelli afirmó: «Siempre el empleo joven es nuestra prioridad constante. Buscamos brindar capacitaciones en tecnología y oficios, como, por ejemplo, en el Centro Tecnológico de la Madera, donde se capacita a operarios de aserraderos».

También habló de su compromiso con el sector productivo de la provincia y su interés en promover la innovación tecnológica. «Siempre buscamos nuevas formas de optimizar el tiempo de trabajo de los productores misioneros a través de la incorporación de herramientas y maquinarias», afirmó.

Visitando diversas chacras, aseguró que en muchas de ellas trabaja el matrimonio con algunos de sus hijos o incluso solos, por lo que considera necesario brindarles apoyo para mejorar su eficiencia laboral. Mencionó la existencia de prototipos de cosechadoras para cultivos como la mandioca.

Recientemente, el Vicegobernador electo participó de una reunión importante que define el futuro de aquellos que reciben planes sociales. Al respecto, expresó: «Fue una reunión muy interesante y siempre destaco la importancia de estar cerca de la gente para no cometer errores. Escuchamos las necesidades de los productores, quienes presentaron al menos diez rubros en la reunión a la que me invitó la ministra de Trabajo, Silvana Giménez. Nuestro Gobernador siempre reclama lo necesario para nuestra Provincia ante la Nación».

En relación a la compatibilidad de la tarjeta alimentaria, Romero Spinelli señaló que el problema afectaba a todas las provincias y trabajadores del país. Sin embargo, destacó la importancia del diálogo y la manifestación de necesidades puntuales para poder gestionar soluciones efectivas. «Si no hay diálogo y no expresamos nuestras necesidades, es difícil que ocurra algún cambio. Por eso, la constante metodología que aplicamos es dialogar, recorrer el territorio y resolver los problemas lo antes posible», enfatizó.

Sobre la inminente sanción de una ley vinculada a los insumos, el Vicegobernador electo afirmó: » Como mencioné en la sesión pasada, sancionamos la ley de la Academia Gamer, un proyecto en marcha que cuenta con respaldo legal. Lo mismo ocurre con el programa de insumo activo, que lleva más de un año en la provincia y hemos recorrido con los fertilizantes, biopesticidas y herbicidas. Aunque generó polémica en su momento, hoy los productores solicitan estos productos porque saben que no afectan su salud y contribuyen a la producción orgánica».

Por último, destacó la instalación de una planta sustentable en Misiones, lo cual beneficia a todos los productores de la región.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas