Un viaje de 250 mil dólares: quiénes son los cinco turistas del minisubmarino Titán

El pequeño sumergible realizaba un viaje con turistas a los restos del Titanic, con cinco personas a bordo: un empresario pasquitaní y su hijo; un empresario británico, un explorador francés y el CEO de OceanGate Expeditions.

La embarcación con turistas perdió contacto con la nave nodriza la mañana del domingo, una hora y 45 minutos después de descender al mar en la costa de la isla Terranova, en Canadá. Los guardacostas de Estados Unidos y Canadá trabajan contra reloj ya que el sumergible tiene una capacidad de oxigeno por un máximo de 96 horas, y ya le restaría aire por menos de 70 horas.

 

A los cinco turistas y tripulantes del submarino que ha desaparecido cuando se disponía a visitar el pecio del transatlántico Titanic , según ha trascendido en medios norteamericanos, ya fueron identificados.

 

Los ocupantes del submarino son el millonario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, el explorador británico Hamis Harding, propietario de Action Aviation, el aventurero francés Paul-Henri Nargeolet, experto en el naufragio más famoso del mundo, a 3.800 metros de profundidad; y el propio CEO de OceanGate Expeditions, Stockton Rush.

 

OceanGate Expedition es la única compañía que ofrece las expediciones para ir a ver los restos del famoso barco, que se encuentran a unos 3800 metros de profundidad y a unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.

Tal vez te interese leer más: La última foto del submarino desaparecido que llevaba a cinco turistas a ver el Titanic en el Océano Atlántico

 

El barco que transportaba a los turistas y el minisubmarino zarpó el pasado fin de semana desde St John’s, en Newfoundland (Canadá). Una vez en la zona del hundimiento del Titanic, se decidió intentar la inmersión si se registraba una mejoría en el tiempo. 45 minutos después de iniciarse, se perdió la comunicación con los cinco viajeros, sin que se haya recuperado desde entonces.

 

Cabe recordar que el famoso transatlántico Titanic naufragó en el Atlántico norte el 15 de abril de 1912 después de chocar contra un iceberg durante el viaje inaugural que emprendió desde el puerto inglés de Southampton hacia Nueva York. Se estima que más de 2.200 personas viajaban en el Titanic, de las que más de 1.500 perdieron la vida. Sus restos fueron hallados en 1985.

Cómo son los viajes en submarino para ver el Titanic y cuánto cuestan

Se trata de una misión que dura 10 días e incluye ocho jornadas bajo el mar. Los clientes deben pagar alrededor de US$250.000 para hacer el viaje. Una vez a bordo, se sumergen alrededor de dos millas hasta los restos del enorme barco que están en el fondo del océano.

Según el folleto que figura en la página web de la empresa OceanGate Expeditions, solo hay disponibles seis puestos de “especialista en misiones” para cada expedición que se realiza. Una vez en el fondo, los pasajeros pueden ver el Titanic a través de una pantalla grande que hay en el submarino o verlo a través de tablets.

Durante la misión pueden seleccionar una cámara, monitorear el sonar o ver imágenes precargadas de especies de aguas profundas. “Experimentan un mundo completamente extraño que solo unas pocas personas han tenido el privilegio de conocer”, reza el cierre del folleto turístico en la página web de la compañía.

El sumergible de OceanGate fue diseñado en colaboración con la NASA para brindar una experiencia segura a esa profundidad. OceanGate dijo que la presión del aire dentro del submarino llamado ‘Titán’ “permanece constante e igual a la que experimentamos al nivel del mar, eliminando la necesidad de descompresión durante el ascenso”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas