Tensión en el puente internacional Posadas-Encarnación: “Me pidió 250 mil guaraníes para pasar”

En el cierre de este fin de semana largo el caos llegó a la ciudad de Encarnación donde miles de argentinos esperan para regresar al país. Quienes cortan el puente piden coimas y hay gente que hace más de 1 día que espera allí.

Se viven momentos de mucha tensión en el puente internacional Posadas-Encarnación desde este lunes por la tarde. Miles de argentinos esperan hace más de 1 día para regresar al país y cuentan que les piden coimas para cruzar hacia Posadas.

Una mujer argentina denunció en medio de las disputas y peleas por despejar el sector, que hay personas que piden hasta 250mil guaraníes o 20 mil pesos argentinos para poder pasar.

Este martes miles de personas se agolparon en la salida de Encarnación hacia el puente Internacional Roque González de Santa Cruz que conecta Posadas. Se trata en su gran mayoría, de turistas que decidieron pasar el fin de semana largo en el vecino país y ahora no pueden regresar.

Tal vez te interese leer: Cruce internacional | Inesperado bloqueo dejó a cientos de argentinos “varados” en Encarnación y crece el malestar por las demoras

«Recién me dijo que yo no pase por rata», expresó una mujer en un video que circuló en redes sociales. «Me pidió 250mil guaraníes para pasar», agregó.

Asimismo añadió: «Es mucho, estoy desde ayer a las 10 de la noche acá y hay señoras que desde las 4 de la tarde y recién están dando vuelta la rotonda», sentenció.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas