Posadas | Organismos acordaron trabajos en conjunto para garantizar el agua potable en el barrio Aeroclub 

La semana pasada se llevó a cabo una reunión entre la Defensoría del Pueblo y representantes del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (Eprac), junto con la prestataria del servicio de agua potable Samsa, y vecinos del barrio. Allí se acordaron parámetros para que la zona se integre a ese servicio. 

Familias del barrio Aeroclub Este y Oeste mantuvieron un encuentro con la Defensoría del Pueblo de Posadas y organismos reguladores del servicio de agua potable para acordar trabajos para garantizar el acceso al mismo. 

Cabe recordar que la mayoría de los vecinos del barrio son poseedores de las tierras y se encuentran en un área servida con deudas. Dicha situación impide el acceso al servicio. 

En el marco del expediente iniciado por los vecinos, el Eprac y Samsa fueron convocados a fin de trabajar en la defensoría a partir de la ley 27.453, del Régimen de Integración socio urbana de los barrios populares, identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBap) que están en proceso de integración urbana. 

Acceso al agua potable en barrio Aeroclub

Tal vez te interese leer Recaudan fondos para instalar red cloacal y servicio de agua potable en una nueva capilla y centro para ancianos en el barrio Itaembé Miní

Un comunicado de la Defensoría del Pueblo señaló que el pasado viernes 17 en la mañana, en función al avance de la reunión llevada a cabo la semana pasada, nuevamente fueron convocados integrantes de las comisiones vecinales del barrio Aeroclub, a fin de transmitir los compromisos asumidos.

“Hay varios pasos todavía por resolver en sucesivas reuniones que comenzarán la próxima semana, para definir acciones definitivas que garanticen el proceso de acceso al servicio de agua potable. Pero es destacable que el impulso de los integrantes de ambas comisiones es alto, lo que garantiza que el resultado será positivo”, consideró el defensor Alberto Penayo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas