Finalizó la 6ta fecha del Turismo Nacional en Posadas: la capital de Misiones vibró con el “chapa-chapa” después de 5 años

Después de 5 años el Turismo Nacional volvió a Posadas y se vivió un gran fin de semana. Los grandes pilotos reaparecieron en pista y la gente acompañó durante los tres días, incluso, copó el autódromo en el día del Padre para disfrutar de una gran jornada.

Finalizó la 6ta fecha del Turismo Nacional en Posadas y la capital vibró con el «chapa-chapa» después de 5 años. Miles de turistas y misioneros vivieron un gran fin de semana en el autódromo Rosamonte, donde acamparon y disfrutaron el evento desde el día jueves.

Este gran evento deportivo que no llegaba desde el 2018 a Posadas, significa un gran movimiento económico para la zona sur de la provincia, ya que muchas personas viajaron y pernoctaron allí. Asimismo, aportar al turismo local y extranjero de una ciudad que ya se posicionó turísticamente.

Desde lo deportivo, los resultados para los pilotos locales no fueron los mejores, aunque destacaron siempre que se expresaron, el gran acompañamiento del público y el cariño que recibieron.

El día viernes se llevaron a cabo los primeros entrenamientos, el sábado comenzó la competencia y este domingo el evento coronó con tres grandes finales en la Copa Abarth, Clase 2 y Clase 3.

En la Clase 3, el reconocido piloto rionegrino Manu Urcera a bordo del ford focus, fue el mejor y se quedó con la sexta fecha del TN en Posadas. Completaron el podio Andy Jakos a bordo de su Toyota Corolla y lo siguió «Triple M» Matías Muñoz Marchessi, también con ford.

Facundo Bustos encarando la recta del Rosamonte. Foto: Luis Benitez

Okulovich y Bustos lastimosamente abandonaron y no pudieron culminar la carrera de la Clase 3.

En la Clase 2, el tucumano Pablo Ortega fue el más rápido sobre el trazado de la capital misionera y se quedó con la victoria de la Clase 2 del Turismo Nacional en su visita a la tierra colorada. El piloto supo manejar a la perfección su Gol Trend y rápidamente le arrebató la punta a Marcos Fernández, quien llegó en segunda posición. Marco Veronesi completó el podio.

La Clase 2 en acción. Foto: Luis Benitez

Los misioneros tuvieron un mal fin de semana y se notó en el domingo. Bautista Bustos no pudo salir a pista después de la rotura del motor en el día de ayer. Blasig abandonó a las pocas vueltas del final, al igual que Pastori.

El posadeño Iñaki Beitía fue la gran figura del domingo debido a que sobrepasó a 30 rivales. Largo 39 en la final luego de quedar afuera en las series, y culminó noveno en la carrera final de este domingo.

Iñaki Beitía en Pista. Foto: Luis Benitez

Tal vez te interese leer: TN en Posadas: miles de fanáticos disfrutan del Día del Padre en el autódromo Rosamonte

En la Copa Abarth, si hubo emociones para los locales donde Valentino Mattive, logró la segunda posición en la final. El joven de Oberá fue la revelación ya que nunca había corrido en la categoría.

Otro punto para destacar es la gran participación del público que más allá de que durante los primeros días las condiciones climáticas no fueron las mejores, estuvo presente en el autódromo. Este domingo, en el día del padre, las familias fueron protagonistas en una jornada con mucho color, fiesta, y deporte motor.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas