El obereño de 17 años reafirmó lo hecho en la clasificación del sábado y volvió a quedar segundo en la final. En tanto, Lukoski finalizó 5°, Suárez 8° y Alegre 9°, cerrando las participaciones de la tierra colorada.
El misionero Valentino Mattive dejó a Misiones en lo más alto. El obereño de tan solo 17 años redondeó un fin de semana soñado en la Copa Abarth, categoría telonera del Turismo Nacional.
Mattive, de gran ritmo durante todo el fin de semana, había quedado a tan solo una milésima de lograr la «pole» en la clasificación, un vistazo a lo que sería la final de este domingo.
Cuando la luz verde se encendió, el misionero tuvo una largada complicada y quedó relegado, por lo que tuvo que pelear para volver a escalar posiciones.
Allí se notó el ritmo avasallante del joven obereño, quien en un par de maniobras impecables, pudo retomar su posición a pocos giros del final y acercarse al líder Joaquín Naranjo.
Incluso, el misionero logró ser más rápido que el puntero en los últimos compases, pero la carrera finalizó por tiempo límite cuando el local se disponía a atacar el primer lugar.
Tal vez te interese leer: TN en Posadas: miles de fanáticos disfrutan del Día del Padre en el autódromo Rosamonte
«La verdad muy contento con la carrera, la largada nos complicó un poquito por una cuestión de inexperiencia pero fue entretenida», comentó Mattive a Misiones Online luego de la carrera.
«Demostramos una vez más el ritmo y las posibilidades que teníamos. Veníamos más rápido que el puntero, pero se terminó por tiempo, una lástima», agregó el piloto.
En tanto, Yonatan Lukoski fue el segundo misionero mejor ubicado, en la 6ta posición, que a pesar de haber quedado en la zona media contó con chances hasta el último giro de colarse en el podio.
Nicolás Suárez y Loreley Alegre llegaron 8vo y 9na, respectivamente, cerrando así la presentación misionera en la Copa Abarth.
TN EN POSADAS: DOMINGO DE FINALES EN EL AUTÓDROMO ROSAMONTE https://t.co/VSY9wMLnr0
— misionesonline.net (@misionesonline) June 18, 2023