Desde la Cámara de Comercio destacaron que los Programas Ahora impulsaron las ventas durante el fin de semana largo y potenciaron el turismo en Posadas

En el marco del fin de semana largo, Carlos Amores, presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, destacó la situación económica de la ciudad, la cual comienza a diferenciarse de la realidad a nivel nacional, donde la caída del consumo ronda el 3% interanual. Esto sucede en gran parte con los beneficios brindados como los Programas Ahora. Este lunes 19 comenzará a regir el Ahora Construcción.

De esta manera, Amores señaló que Posadas se beneficia de su ubicación en una provincia fronteriza y durante el último tiempo la situación favoreció a la provincia, por lo cual es importante tener en cuenta que existe un consumo significativo por parte de los compradores brasileños y paraguayos. Programas Ahora

Aunque sostuvo que “los consumidores paraguayos son pocos y se enfocan principalmente en supermercados y combustible”, mientras que los brasileños realizan compras de ropa y electrónica, además de visitar la ciudad durante varios días, lo que impulsa el consumo en gastronomía, hotelería y comercios. Este público tiene un impacto considerable en el comercio local, especialmente durante los feriados largos.

Tal vez te interese leer: El Banco Central profundizó la venta de reservas: registró el peor saldo negativo en dos meses

Así,  dicha dinámica del comercio exterior es un aspecto que antes no se había observado en la región. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que los posadeños han dejado de comprar en países vecinos, lo que ha contribuido a que la ciudad no refleje la caída del 3% que se observa a nivel nacional.

En esta misma línea, el presidente de la Cámara explicó que el turismo nacional elige a Posadas como destino turístico, lo que representa un factor importante para el comercio local.

Por otro lado, remarcó la importancia de los programas gubernamentales para apoyar a los comerciantes y a los misioneros en general. Estos programas no solo buscan atraer el turismo nacional e internacional, sino también brindar ayuda a los comerciantes locales y a los residentes de la provincia, en colaboración con el gobierno provincial.

En cuanto al sector de la construcción, Amores señaló que la información disponible indica que, debido a la falta de posibilidad de ahorrar, las familias buscan remodelar sus hogares y llevar a cabo pequeñas obras domiciliarias. Para ello, aprovechan el programa «Ahora Construcción», que ofrece pagos en 6 cuotas sin interés y un reintegro del 5% con un tope de 4 mil pesos. Este programa se presenta como una manera de resguardar el dinero de los asalariados y, al mismo tiempo, incentivar el consumo y proteger el bolsillo de los ciudadanos.

Es importante destacar que este esfuerzo conjunto del sector público y privado refuerza el posicionamiento de Posadas como un destino turístico atractivo y una ciudad en constante crecimiento económico. 

Finalmente, en lo que refiere a la ventas durante este feriado largo, Amores comentó que los datos actuales no son muy alentadores, ya que la semana comenzó con un paro de UTA que afectó la movilidad de la población, aunque se debe esperar hasta la semana que viene para obtener los datos oficiales que estarán la próxima semana.

LEE TAMBIÉN

Boom de ventas: por la diferencia cambiaria y la buena calidad del producto, cada vez más brasileños compran vinos en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas