Bernardo de Irigoyen | Turistas brasileros eligen el municipio misionero para realizar las compras transfronterizas

En el marco del fin de semana largo, el intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, resaltó el crecimiento económico experimentado en la región debido al movimiento turístico y comercial. El clima agradable y soleado atrajo una gran cantidad de visitantes de Brasil, quienes se convirtieron en un pilar fundamental para el desarrollo económico del municipio.

En esta misma línea, Fernández describió el incremento en la demanda de productos en la zona, mencionando que los turistas brasileños ahora llenan sus carritos de compras con una variedad de artículos, en contraste con años anteriores en los que sólo adquirían algunos productos específicos.

La canasta básica se ha convertido en uno de los principales rubros de compra, impulsando el comercio local y generando un aumento en la actividad económica en general.

Sin embargo, el Intendente también señaló un desafío importante relacionado con la infraestructura aduanera. La capacidad actual se ha quedado pequeña, “hay solo un carril de entrada y salida, lo que genera grandes filas y molestias tanto para los visitantes como para los trabajadores migratorios y aduaneros”, sostuvo.

Tal vez te interese leer: Con un 90% de ocupación hotelera y un aluvión de turistas de Brasil y Paraguay, Misiones es una de las provincias más elegidas del país este fin de semana XXL

En este sentido, se presentó un proyecto ante el Congreso de la Nación para solicitar mejoras en la infraestructura, incluyendo más casillas y carriles de entrada y salida  para garantizar un flujo constante y sin contratiempos en la frontera.

Además, enfatizó en que Bernardo de Irigoyen se convirtió en un destino turístico destacado. Además de las compras, los turistas brasileños visitan el municipio para cargar combustible, disfrutar de la gastronomía local y explorar el parque temático, un punto de encuentro y unión entre los dos países.

De esta manera, hay un optimismo sobre el futuro desarrollo de la región y se espera seguir trabajando para garantizar un crecimiento sostenible y equitativo para Bernardo de Irigoyen.

Asimismo, contó que el municipio de Dionisio se encuentra en la construcción de una playa que estará finalizada para octubre, lo cual atraerá mayor movimiento, por lo que se necesita inversiones y organización. 

LEE TAMBIÉN

Desde la Cámara de Comercio destacan que los Programas Ahora impulsan las ventas durante el fin de semana largo y potencian el turismo en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas