Posadas | “Esta nueva base del IMuSA permitirá un mejor acceso a los barrios donde residen personas con dificultades de movilidad o vulnerabilidad”, sostuvo Lilian Tartaglino

Durante la inauguración de una nueva base del IMUSA en Posadas, la doctora Lilian Tartaglino, secretaria de salud de la comuna capitalina, habló de la importancia de este nuevo centro, teniendo presente que muchas enfermedades de los animales, pueden contagiarse al ser humano.

«Si la demanda es creciente, nosotros tratamos de dar respuesta a todo, por ahí tienen que esperar un poquito, tener paciencia», aseguró Tartaglino.

Además, señaló la implementación de dos bases de operaciones móviles: el IMUSA, que cubre las zonas centro y oeste, y el Zaiman, que se encarga de la zona sur y este de la ciudad. Estos operativos móviles se llevan a cabo todas las mañanas y un día a la semana por la tarde, con el objetivo de acercarse a los barrios donde residen personas con dificultades de movilidad o en situación de vulnerabilidad.

La distribución de la atención en los barrios se basa en los pedidos de los propios vecinos o las delegaciones locales. «Siempre tiene que haber un referente porque ese referente es el que convoca al número de mascotas que nosotros le podemos castrar y se les da las indicaciones», explicó.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia del ayuno previo, la preparación previa y el cuidado posterior a las cirugías de esterilización de mascotas, ya que estos factores influyen en los resultados posoperatorios.

Tal vez te interese leer: Se puso en funcionamiento la nueva Base 115 del IMuSA para la atención gratuita de mascotas en Posadas

Además de los operativos móviles, comentó que la Municipalidad de Posadas también lleva a cabo acciones de salud integral, donde los residentes pueden acceder a una variedad de beneficios. Estos operativos incluyen atención médica a las personas, vacunación, atención quirúrgica para mascotas, asesoramiento social y la posibilidad de actualizar o generar documentación a través del registro provincial de las personas. También se brindan servicios relacionados con los derechos humanos.

En relación a la vacunación antigripal, informó que las enfermedades respiratorias han aumentado, especialmente en niños y personas mayores. Destacó que la vacuna antigripal está disponible para todos los niños de 6 meses a 2 años, así como para aquellos que presenten factores de riesgo a partir de los 2 años y hasta la adultez.

Asu vez explicó que existen vacunas específicas para los adultos mayores de 65 años, las cuales contienen componentes adicionales para atender sus necesidades específicas. La secretaria de salud instó a los residentes a acercarse a los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), hospitales u operativos móviles para recibir la vacunación correspondiente.

nueva base del IMuSA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas