Posadas | El Concejo Deliberante trabaja en la participación ciudadana, la conciencia vial y la capacitación Interna

El presidente del Honorable Consejo Deliberante, Horacio Martínez se refirió a la agenda legislativa que se trata en Posadas para impulsar las acciones y el acompañamiento a las necesidades y demandas de los posadeños.

Uno de los pilares sobre los que se centró el trabajo del Concejo es la participación ciudadana. “Básicamente los ejes sobre los que venimos trabajando tienen mucho que ver con la cuestión ambiental, también con mucho de participación ciudadana”, afirmó. 

También resaltó que abrirán sus puertas “en tres instancias, que son el Parlamento de la Mujer, el Parlamento Estudiantil Inclusivo, el Parlamento de la Discapacidad”. A su vez, mencionó que se encuentra próximo a iniciar el proceso del Parlamento Estudiantil Inclusivo, que se llevará a cabo en septiembre.

Asimismo, subrayó que “todas estas instancias de participación ciudadana nos dejan muchas ordenanzas y proyectos para trabajar y es en esas cuestiones en las que nos estamos abocando”, declaró.

Tal vez te interese leer: Posadas | Convocan a una nueva edición del Concejo Estudiantil Inclusivo

En este sentido, el año está siendo marcado por un panorama electoral activo, lo cual, indicó que “no afectó en absoluto el trabajo de los concejales”. Además, resaltó que el Concejo Deliberante se convirtió en una plataforma no solo para funcionarios, sino también para candidatos a ocupar otras instancias legislativas.

En relación a la conciencia vial, aseguró que se está trabajando activamente en campañas, puesto que “durante todo el año se viene haciendo una serie de tareas de concientización, no solo en la vía pública, sino también en otras instancias, por ejemplo en los colegios secundarios”, señaló. Esto incluye programas como ‘El Concejo va a la Escuela’, donde se realizan charlas formativas para estudiantes.

Asimismo, ponderó que “puertas adentro hemos hecho una jornada de capacitación para aquellos empleados de la institución que manejan motocicletas y ahí sí hemos traído una capacitación específica para motociclistas vinculada a la seguridad activa y pasiva y la forma de conducirnos de una manera más segura y amigable con el resto de los que componemos el ecosistema vial de Posadas”.

Por otro lado, hizo referencia a los problemas de contaminación sonora en la ciudad, mencionando que el instituto que preside viene trabajando “en un proyecto vinculado al código de nocturnidad, a todas aquellas actividades que generen algún tipo de impacto sonoro o cualquier tipo de contaminación inclusive visual en la ciudad de Posadas”.

En esta misma línea, aludió a los planes para el resto del año y el próximo 2024. Señaló que se está delineando una agenda enfocada en la gobernabilidad, pues “una de esas herramientas, por no decir la herramienta principal que el Ejecutivo tiene es la del presupuesto, que este año, al igual que los años anteriores, podamos tener el tratamiento serio y responsable que lo hemos dado, dándole al Ejecutivo justamente la posibilidad de que en 2024 puedan concretarse y llegar más obras para la ciudad de Posadas”, concluyó.

Concejo Deliberante

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas