Lo último que se sabía de Jéssica Duarte (30) es que había desaparecido el pasado miércoles. Salió de su casa en el barrio 2 de junio y jamás regresó. La hallaron muerta, semienterrada en una chacra ubicada en el Paraje Caburé-i. Buscan a su ex.
“Estamos cien por ciento seguros de que fue él, no hay otra persona. Él ya le había amenazado y cumplió con su palabra”, así se expresó Raquel Duarte, hermana de Jéssica y quien de ahora en más se hará cargo de la crianza de su sobrina, hoy de seis años.
Según pudo saber Misiones Online, Jéssica denunció al menos tres veces a su ex, Juan Carlos Krisezuk, padre de su pequeña niña. Pero, por miedo de las amenazas, la víctima regresaba a casa con el sospechoso. “El exmarido la mató, no hay otra explicación. Desde el año pasado, ella le había denunciado a él, tenía una orden de alejamiento”, mencionó Raquel.
Al presunto femicida se lo tragó la tierra, lo vieron por Garuhapé, pero su paradero es una incógnita. Los pesquisas, al denunciarse la desaparición de Jéssica, lo fueron a buscar, pero negó haber visto a la mujer.
“Él le mangueaba día y noche, andaba siempre cerca de ella. Iba a la plaza y él estaba a metros, no se podía mover, le amenazaba por celular y personalmente de que la iba a matar, y cumplió con su palabra”, afirmó.
Luego de múltiples rastrillajes por la zona, cerca de las 14 horas de ayer lunes, los uniformados ubicaron el cadáver de la mujer en una chacra ubicada en el Paraje Caburé-i, lindante a la propiedad en la cual trabajaba el exconcubino de la víctima. El cuerpo fue descubierto semienterrado y envuelto en una lona. Fue reconocido por Raquel.
Uno de los investigadores detectó tierra removida a unos 700 metros desde donde habían hallado una motocicleta Kimko de 110 cc, perteneciente a la víctima. Ahí fue descubierto el cuerpo de Jéssica. “Yo vi el cuerpo de mi hermana, tenía la cara golpeada, le golpeó en la cabeza, tenía el cráneo hundido. Él jugó feo por la cara de mi hermana, le golpeó hasta matarla”.
Además, en un galpón de herramientas del empleador del sospechoso, se descubrió una pala de punta con indicios de sangre en su hoja, y el mango de madera estaba roto. “Estamos cien por ciento seguros de que fue él, no hay otra persona, él ya le había amenazado. Cuando ella estaba embarazada de cinco meses de su nena, él ya la golpeaba. Ella venía a mi casa, él la amenazaba y volvía con él”.
Tal vez te puede interesar leer: Homicidio en Comandante Andresito: detuvieron a dos hermanos y confirmaron que el cadáver estaba mordido por cerdos de una chacra
Según Raquel, cuando la hija de Jéssica y del sospechoso tenía seis meses, este último la secuestró y la tenía cautiva de chacra en chacra, en el interior de la provincia de Misiones. “Le devolvió a la nena y fue preso, pero los familiares de él le pidieron a Jéssica que retire la denuncia. Yo le acompañé a ella en todas las denuncias que hizo. Ellos estaba separados desde hace un año y medio”.
En el lugar trabajaron los efectivos de la comisaría local, la Policía Científica que realizó las pericias de rigor y los Bomberos Voluntarios que se encargaron de la extracción del cadáver. Por su parte, el Juez de Instrucción Tres, el Dr. Martín Luis Britez quien estuvo presente en el procedimiento, ordenó que el cuerpo sea trasladado a la ciudad de Posadas para efectuarle la autopsia, asimismo las autoridades efectúan operativos para capturar al principal sospechoso.
Gendarme detenido en Jardín América: un hombre lo denunció porque lo golpeó mientras orinaba en la vía pública https://t.co/ZIxeJ00hf3
— misionesonline.net (@misionesonline) June 13, 2023