Avanza el proyecto para brindar cirugías reconstructivas gratuitas a víctimas de violencia de género en Misiones

El diputado provincial Héctor Llera brindó detalles del proyecto que se encuentra en avance en la Legislatura misionera. El objetivo de esta propuesta es ofrecer acceso gratuito a cirugías reconstructivas en el Hospital Madariaga de Posadas para las víctimas de violencia de género de la provincia.

Héctor Llera- Santa María de las Misiones

Llera confirmó que el proyecto ingresó en comisión la semana pasada y se espera que sea tratado en los próximos días. «Se analizarán todos los proyectos que se hayan presentado o que se presenten sobre la misma temática antes de emitir un dictamen», afirmó el diputado.

Según indicó, el proyecto surge como parte de la política de Estado de la provincia, que estuvo trabajando en la atención a las víctimas de violencia de género. «El objetivo principal es brindar una reparación física, integral y gratuita a todas aquellas personas que sufrieron violencia de género a través de cirugías plásticas reconstructivas. Además, se busca restablecer la autoestima y ayudar a las víctimas a recuperar su vida y dignidad.

Tal vez te interese leer: Justicia: avanzan con la comunicación digital para agilizar trámites en casos de denuncias por violencia familiar y de género

El diputado destacó la importancia de contar con un equipo interdisciplinario que brinde apoyo psicológico a las víctimas tanto antes como después de la cirugía. «El objetivo es evitar que se sientan excluidas o aisladas, y promover su reintegración en la sociedad».

Además, comentó que el proyecto fue elaborado en colaboración con el doctor Gustavo Abrile, director del área de cirugía reconstructiva del Hospital Madariaga, el Ministro de Salud, y el diputado Cesino también coautor de la propuesta.

Llera mencionó que trabajaron estrechamente con una cooperativa de mujeres víctimas de violencia de género para informarse y comprender mejor la temática. Reconoció que hay numerosos casos de mujeres que llegan con daños físicos y expresó su preocupación por la frecuencia de los casos de violencia de género en la provincia.

También resaltó la importancia de reforzar la contención existente para las víctimas de violencia de género y subrayó la necesidad de un acompañamiento integral, tanto emocional como físico, a través de un equipo técnico y profesional.

Finalmente, indicó que el proyecto se perfila como un paso importante en la lucha contra la violencia de género en Misiones y busca brindar a las víctimas una oportunidad de sanar y reconstruir sus vidas después de haber sufrido este flagelo. «Se espera que, una vez aprobado en comisión, el proyecto se convierta en ley y proporcione un importante apoyo a las víctimas de violencia de género en la provincia».

cirugías reconstructivas gratuitas a víctimas de violencia de género

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas