Posadas Reanima: capacitan a empleados municipales en primeros auxilios y RCP

En el marco del programa "Posadas Reanima", se han brindado capacitaciones en primeros auxilios y RCP al personal municipal que trabaja en el Centro de Acopio. El objetivo principal de este programa es que los empleados municipales adquieran los conocimientos necesarios para actuar de manera efectiva en situaciones de riesgo de vida, identificar síntomas de emergencias cardiorespiratorias y brindar una respuesta inmediata ante circunstancias que lo requieran.

Además, durante las capacitaciones se brindan recomendaciones sobre la correcta confección de botiquines de primeros auxilios.

En el proceso de entrenamiento, los instructores hacen uso de maniquíes diseñados especialmente para enseñar las técnicas de reanimación. Las simulaciones consisten en llevar las maniobras específicas a la práctica las veces que sean necesarias para lograr un aprendizaje óptimo y efectivo por parte de los participantes. Estas capacitaciones resultan especialmente importantes para el personal municipal, ya que en varios sectores (y el de acopio en particular) se trabaja a mano de obra directa y además se realizan distintas operaciones con maquinaria pesada.

Por cuarto año consecutivo, la Municipalidad de Posadas ha puesto en marcha el mencionado programa, con enfoque en la prevención y capacitación en términos de primeros auxilios, bajo la premisa de que con conocimientos básicos adquiridos es posible salvar vidas. El municipio ofrece estas capacitaciones a integrantes de instituciones públicas y privadas, así como a diversas organizaciones sociales y deportivas.

Para consultas y solicitar información sobre esta actividad, se pueden comunicar a través de Whatsapp al 376-4190847 o al 376-4251752, o por correo electrónico a [email protected].

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas