Mirá a cuanto cotizan el dólar blue y el real blue esta mañana en Posadas

Los últimos días una baja en el valor de la cotización informal de las divisas, trajo cierto respiro al mercado cambiario. Después de tocar los casi 500 pesos hace algunas semanas atrás, el dólar blue experimentó una baja, cuya duración no está clara.

Esta mañana de acuerdo a la consulta realizada en la calle Bolívar, se pudo saber que la semana arrancó con una cotización de 485 pesos para el dólar (billete azul), mientras que la moneda brasileña, también de mucha influencia en la región, se vende a 95 pesos.

 

¿A cuánto estará a fin de año según las previsiones bancarias norteamericanas?

 

La segunda mitad de junio y los próximos meses se presentan muy desafiantes y seguirán presionando sobre las reservas y la cotización del dólar. Cuáles son los números clave.

 

Comienza para el gobierno una semana complicada, signada por el dato de inflación de mayo, que se conocerá el miércoles. Si bien se espera que esté alrededor de 9%, la confirmación es siempre una mala noticia, aunque la menor inflación que tuvo la ciudad de Buenos Aires (7,5%) abre la esperanza a que el dato no sea tan hostil.

 

A su vez, parece alejarse la posibilidad de que el FMI llegue a tiempo con los dólares que quiere Economía para mantener a los dólares financieros bajo control.

 

Los mercados de futuro el viernes, a pesar de la intervención del Banco Central, subieron en todas sus posiciones a partir de agosto.

 

En este contexto, un informe para la región del Bank of America ve el dólar oficial a fin de año a $514 y para marzo de 2024 en 621 pesos. Y también hizo sus proyecciones sobre el “blue”: lo estimó en $899 al 31 de diciembre y en $993 a fines de marzo de 2024.

 

El cálculo del importante banco norteamericano es más pesimista que el de los inversores de dólar futuro, que vieron la divisa en $496,50 hacia fin de año. En la reducción de este precio, que el jueves era de $500, puede haber influido una intervención del BCRA, que ese día habría volcado USD 2.450 millones en distintas posiciones. Si se toma la estimación de la entidad de EEUU, el aumento del dólar de 2023 sería de 203% y el crecimiento del “blue” desde hoy hasta fin de año, de 86%. La brecha a fin de año sería de 75%. Para que esto suceda, debe haber una devaluación en el medio. Sería imposible que al actual ritmo devaluatorio el dólar a fin de año cierre a 514 pesos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas