Día Mundial contra el Trabajo Infantil: “Es momento de erradicar esta práctica y garantizarles una infancia plena”

En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, se busca concientizar sobre un problema que aún persiste en algunos lugares de nuestro país. Patricia Ocampo, presidenta de la Asociación Civil Sueño, destacó la importancia de instalar el tema, generar conciencia y exigir protección a los niños. “Es momento de erradicar esta práctica y garantizarles una infancia plena” agregó.

Patricia Ocampo – LT4

Patricia Ocampo reflexionó sobre la naturalización del trabajo infantil en nuestra sociedad. A pesar de los avances logrados y de tener leyes que protegen a los niños, aún existen sectores que lo justifican. Además se refirió a un titular que leyó recientemente, donde se afirmaba que «es mejor tener tareferitos trabajando en la chacra a que se encuentren en la calle drogándose», esta naturalización representa un atraso en la mentalidad de nuestros líderes».

La presidenta de la Asociación Civil Sueños destacó los logros alcanzados en la provincia gracias a la labor de los medios de comunicación y la sociedad misionera. El tema del trabajo infantil fue colocado en la agenda política, incluso el gobernador destacó su importancia como una de sus principales líneas políticas. Sin embargo, Ocampo lamentó que haya sectores que obstaculicen este progreso.

Tal vez te interese leer: Día Mundial contra el Trabajo Infantil: “Misiones cuenta con 37 comisiones municipales que trabajan en la erradicación”

También señaló la importancia de instalar el tema en la sociedad. “Es fundamental hablar de este problema, reflexionar, compartir en redes sociales, en la familia, en las escuelas y en los medios de comunicación. La difusión y concientización son claves para combatir el trabajo infantil” agregó.

El trabajo infantil es un problema multicausal, que involucra factores económicos, políticas aplicadas a patrones culturales arraigados. Es fundamental que la sociedad no acepte esta situación y exija a los gobiernos y políticos generar leyes y contextos que protejan a los más vulnerables.

Este tema según indicó, sigue siendo una problemática que debe ser abordada de manera urgente. «Es necesario cambiar la mentalidad de aquellos que aún lo justifican y trabajar en conjunto como sociedad para proteger a los niños y adolescentes, preservando su infancia, garantizando su educación y bienestar».

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas