Mundial Sub 20 | Israel se impuso ante Corea del Sur y logró un histórico tercer puesto

El conjunto israelí ganó 3 a 1 ante el surcoreano en el último escalón del podio, con goles de con goles de Ran Binyamin, Omer Senior y Anan Khalaili. Por su parte, el descuento de Corea del Sur fue de Seungwon Lee.

Israel ganó 3 a 1 ante Corea del Sur y se quedó un histórico tercer puesto del Mundial Sub 20, en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

El conjunto israelita cerró su gran paso por la Copa del Mundo de Argentina, en lo que fue su debut mundialista de esta categoría y se subió al podio previo a la final en donde Uruguay se enfrentará a Italia durante este domingo.

Los dirigidos por Ofir Haim comenzaron ganando a los 18 minutos del primer tiempo con un golazo de tijera de Ran Binyamin. Sin embargo, los surcoreanos no tardaron en igualar ya que tres minutos después el árbitro le cobró falta adentro del área a Ilay Feingold y Seungwon Lee aprovechó el penal para poner el 1 a 1.

Tal vez te interese leer: Djokovic, el más ganador de Grand Slam: venció a Casper Ruud en la final de Roland Garros

A pesar del empate, Israel estaba decidido a no ir a penales y definir el encuentro en los 90′. Para esto, Binyamin siguió teniendo grandes chances de volverse a poner en ventaja, pero el arquero de Corea del Sur, Kim Joonhong, apareció para atajar y mantener el resultado durante gran parte del encuentro.

Ya en la segunda mitad, el ingresado Omer Senior, quien ya había tenido otra oportunidad de marcar tapada por el guardametas, puso el 2 a 1 a los 30′ 2T y a partir de allí los de Eunjoong Kim no pudieron volver a revertir el resultado.

Finalmente, a 5′ para que termine el duelo en La Plata, Anan Khalaili selló la victoria. De esta manera, a pesar de no haber logrado el pase a la final, Israel se colgó la medalla de bronce y se convirtió en la gran revelación de su segunda participación en un Mundial en la historia de su Selección, tras la Copa del Mundo de 1970 de mayores, en donde no pasó la fase de grupos.

 


 Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas