«Misiones quiere poner sus políticas públicas a disposición del país» afirmó la precandidata a diputada nacional Yamila Ruiz

Yamila Ruíz, diputada provincial, habló acerca de los objetivos que tienen desde la Renovación para seguir trabajando y aportando, desde la sustentabilidad, al desarrollo social. Por otro lado, también contó los diversos proyectos que ya pudieron cumplir, y expresó: "la línea legislativa que tenemos consiste en recorrer, escuchar y crear".

En una entrevista con Misiones Online Tv, la diputada provincial del Frente Renovador, Yamila Ruiz, compartió su entusiasmo y compromiso en su nueva candidatura como pre candidata a diputada nacional en las elecciones nacionales que se llevarán a cabo en los próximos meses.

 

Ruiz, quien actualmente ocupa una banca en la legislatura provincial, expresó que se siente preparada para enfrentar este nuevo desafío y cumplir con las expectativas de su partido y de la ciudadanía.

 

Acompañada por su compañero de fórmula, el concejal «Colo» Vancksic, y por los también candidatos a senadores Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, Ruiz habló de la oferta electoral de la Renovación, como una opción sólida y comprometida para representar a Misiones a nivel nacional.

 

En la entrevista, Ruiz destacó la importancia de las elecciones nacionales, donde se discutirá quién ocupará la presidencia y la vicepresidencia de la Nación, así como la elección de diputados nacionales y senadores. La candidata resaltó la necesidad de llevar las voces de los misioneros al ámbito nacional y continuar trabajando en beneficio de la provincia.

 

Ruiz mencionó diversos proyectos de ley en los que ha trabajado, destacándose la ley de Eficiencia Energética, el impulso a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la reciente ley de duelo perinatal, neonatal y gestacional.

 

En relación a esta última ley, la legisladora compartió la sensibilidad y el trabajo minucioso que implicó su creación. Escuchando los testimonios de familias que atravesaron la pérdida de un bebé, Ruiz y su equipo legislativo lograron desarrollar una legislación integral que garantiza los derechos y el respeto en momentos tan delicados.

 

La candidata resaltó que su enfoque legislativo se basa en escuchar a la gente y trabajar en equipo. Ruiz se considera una funcionaria de a pie y busca estar cerca de las necesidades de los misioneros. Dijo que su objetivo principal es seguir trabajando en favor de la provincia y sus habitantes, creando legislación que promueva el desarrollo social, económico y ambiental de la región.

 

Las elecciones nacionales de agosto y octubre serán una nueva oportunidad para que los misioneros puedan elegir a los representantes que llevarán su voz al Congreso. Este próximo de junio se hará el cierre de listas. Luego en agosto se realizarán las elecciones PASO y después las generales de octubre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas