«Regularizando mi Propiedad», familias de la CH 233 de Posadas adquirieron sus permisos de ocupación

En la tarde del viernes último, el Intendente Leonardo Stelatto, junto a la coordinadora de Tierra y Hábitat, Luciana Scromeda y el Director General de GIRSU y Medio Ambiente, Héctor Cardozo, hicieron entrega de permisos de ocupación a varias familias de la Chacra 233, como parte del destacado programa "Regularizando mi Propiedad".

En esta ocasión, los beneficiados fueron residentes que han vivido en un predio verde de dominio municipal durante más de 20 años, siendo un total de 25 personas que han podido regularizar su situación.

La entrega corona un largo proceso de negociación, asesoramiento y contención hacia las familias de este sector. La regularización dominial no solo brinda seguridad jurídica a los beneficiarios, sino que también abre las puertas para la ejecución de obras de infraestructura y el acceso a servicios públicos tanto para ellos como para todos los residentes de la zona.

En referencia al logro, el jefe comunal Leonardo Stelatto remarcó; “Nuestro compromiso es con la comunidad y continuaremos trabajando arduamente para brindar soluciones habitacionales justas y duraderas.

«Regularizando mi Propiedad» es un programa integral que busca crear un impacto positivo en la vida de las familias posadeñas, brindándoles la oportunidad de contar con un hogar seguro y legal”.

Las familias que recibieron estos documentos pasarán a convertirse en formales contribuyentes después de abonar un precio por la porción de terreno en la que habitan, lo que les permitirá apropiarse de manera real y legal del predio en el que se encuentra su vivienda. Es importante destacar que el permiso otorgado es un título precario, revocable e intransferible.

Precario, porque tiene validez mientras se llevan a cabo las transferencias definitivas. Revocable, ya que en caso de incumplimiento de las obligaciones por parte de los ocupantes, puede ser revocado. E intransferible, a menos que el municipio intervenga previamente, ya que está prohibida la venta de mejoras en tierras fiscales.

En los últimos años, el Municipio en constante colaboración con instituciones provinciales, ha logrado un notable avance en la regularización habitacional de numerosas familias que residían sobre calles, avenidas y terrenos fiscales.

Comprendiendo que estas personas merecen acciones rápidas y, sobre todo, definitivas para salvar su integridad, se ha puesto un enfoque firme en resolver las condiciones para que puedan disfrutar de una mejor calidad de vida.

Mediante el programa se llevan entregados más de 500 permisos de ocupación, que reconocen a los vecinos como ocupantes legítimos de los lugares en donde viven y a su vez, van acompañados de numerosas obras para un mayor bienestar, ya sea: apertura de calles, cordones cuneta, asfalto, acceso a servicios, etc. A la fecha, se regularizaron situaciones de este tipo en unos 20 barrios.

La entrega de nuevos permisos de ocupación representa un hito más en el camino hacia una ciudad más inclusiva y equitativa.

Quizá te interese leer: Se reactivaron las actividades deportivas náuticas en El Brete de Posadas, pero el ingreso de personas al agua continúa prohibido

El compromiso del municipio con los ciudadanos se refuerza a través de programas como este, que buscan generar un impacto positivo en la construcción de una comunidad más justa y próspera para todos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas