Este lunes se reúne nuevamente la UTA: si no hay acuerdo, habría un paro nacional general del transporte para el martes

Tras el fracaso de la reunión del gremio de transporte con autoridades del Ministerio de Trabajo en el que no hubo acuerdo, se espera un nuevo encuentro el lunes por la tarde en el que se confirmarán las medidas de fuerza.

Según informaron, un nuevo encuentro se llevará a cabo el lunes por la tarde, en el cual se determinarán las medidas de acción a seguir.

Durante la cuarta audiencia, representantes de la UTA manifestaron su preocupación por las consecuencias de la falta de servicios y las precarias condiciones laborales mencionadas por el sector empresarial.

“Nosotros conocemos las consecuencias que ocasionan la falta de servicios y la precarización de las condiciones que menciona el sector empresario, sabemos y vivimos en carne propia que ello se deriva en menos fuentes de trabajo. Por tal razón no permitiremos que sigan ocurriendo estas cuestiones en un gobierno que dice defender el trabajo y que pretende la realización de la justicia social”.

Tal vez te interese leer: Fracasó una nueva reunión paritaria y la UTA vuelve a amenazar con un paro nacional de colectivos

Además, advirtieron que no estarán dispuestos a esperar más tiempo por una respuesta. “No nos va a importar lo que vayan a disponer los funcionarios. Si para el día lunes no recibimos una respuesta salarial conforme al pedido formulado en la audiencia anterior, se realizará un paro general del transporte de pasajeros de corta y media distancia en todo el país por 24 horas, a partir de las 00:00 horas del día martes 13 del corriente. Nos desafían y nos obligan a realizar la medida de fuerza por nuestro salario”, expresaron.

Con el objetivo de encontrar una solución y evitar la medida de fuerza que afectaría a más de 18 millones de pasajeros, se programó una nueva audiencia virtual para el próximo lunes a las 16:00. Durante la reunión, se buscará alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Por otro lado, la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor también mostró su descontento ante la ausencia de funcionarios. “No hubo avance alguno debido a la nueva ausencia de las autoridades del Ministerio de Trabajo”, indicaron a través de un comunicado.

Es importante mencionar que la conciliación obligatoria fue dictada el 18 de mayo, y tras un período de negociaciones sin éxito, la UTA amenazó con un paro de colectivos. No obstante, el Ministerio de Trabajo extendió la conciliación por otros diez días, los cuales vencerán el lunes 12 de junio.

paro general del transporte 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas