Se juega la gran final de la Champions League entre Manchester City e Inter: todo lo que tenés que saber

El sábado, a partir de las 16 horas, Manchester City e Inter se medirán en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía, en un emocionante enfrentamiento por la gran final de la UEFA Champions League.

Este encuentro promete ser uno lleno de emoción y talento, ya que ambos equipos cuentan con la presencia de destacados jugadores argentinos.

En el equipo inglés, Julián Álvarez y Máximo Perrone estarán en el banquillo, mientras que Lautaro Martínez será titular y Joaquín Correa esperará su oportunidad en el banco para el conjunto italiano.

La final de la Champions League marcará el primer enfrentamiento entre el Manchester City y el Inter en esta instancia tan trascendental del torneo.

El equipo dirigido por Pep Guardiola logró su pase a la final tras eliminar al vigente campeón, el Real Madrid, en las semifinales.

Por su parte, los dirigidos por Simone Inzaghi consiguieron su boleto a la final tras una impresionante victoria por 3-0 sobre el AC Milan en el Derbi della Madonina.

Este partido será especialmente significativo para ambos clubes, ya que estarán luchando por el máximo título europeo.

Por un lado, los Citizens buscarán obtener su primer título de la Champions League, después de haber caído en su única final disputada hasta el momento ante el Chelsea en 2021.

Además, el entrenador Pep Guardiola buscará unirse al selecto grupo de entrenadores que han ganado el torneo en tres ocasiones, habiéndolo logrado previamente en 2009 y 2011 con el Barcelona.

Por otro lado, el Inter intentará alzar su cuarta Orejona, habiéndolo logrado en las temporadas 1963/64, 1964/65 y 2009/10.

El club inglés se destacó en la fase de grupos al liderar el Grupo G con 14 puntos, gracias a 4 victorias y 2 empates. En los octavos de final, aplastaron al RB Leipzig con un resultado global de 1-8, y en cuartos de final se enfrentaron al Bayern Munich, superándolos por 4-1 en el global.

En las semifinales, demostraron su superioridad al vencer al Real Madrid con un marcador global de 5-1. Además, el City se consagró campeón de la Premier League y la FA Cup, por lo que tienen la oportunidad de obtener un histórico triplete esta temporada.

Por su parte, el Inter finalizó en el segundo puesto del Grupo C con 10 puntos, habiendo ganado 3 partidos, empatado 1 y perdido 2. En las fases eliminatorias, se enfrentaron al Porto, a quien eliminaron con un resultado global de 1-0.

Posteriormente, dejaron fuera al Benfica con un resultado agregado de 5-3. En las semifinales, se encontraron con su archirrival, el AC Milan, y los derrotaron contundentemente con un resultado global de 3-0. Además, el Inter se coronó campeón de la Coppa Italia al vencer a la Fiorentina por 2-1 en la final.

Ambos equipos llegan en un gran momento de forma, mostrando un fútbol de alto nivel y desplegando un juego ofensivo y vistoso.

El Manchester City cuenta con un plantel plagado de estrellas como Kevin De Bruyne, Raheem Sterling y Phil Foden, quienes han sido clave en el éxito del equipo esta temporada.

Por su parte, el Inter se apoya en su delantera letal conformada por Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, quienes han sido fundamentales en el rendimiento del equipo en la competición.

La probable formación de Manchester City 

Ederson; Walker, Rúben Dias, Nathan Aké; Piedras, Rodri; Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, Gündogan, Jack Grealish; Erling Haaland. DT: Pep Guardiola.

El posible once inicial del Inter 

Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Nicolo Barella, Hakan Çalhanoğlu, Mkhitaryan, Dimarco; Lautaro Martínez y Edin Džeko. DT: Simone Inzaghi.

Manchester City vs. Inter, por la final de la Champions League: dónde ver en vivo y datos del partido

  • Hora: 16
  • TV: ESPN y Star+
  • Árbitro: Szymon Marciniak
  • Estadio: Olímpico Atatürk de Estambul (Turquía)

El historial entre Manchester City e Inter

Es la primera vez que estos dos equipos se van a ver las caras, aunque vale mencionar que Manchester City ha ganado 6 de sus 16 partidos ante equipos italianos (4D y 6E).

Por su parte, Inter tiene 40 enfrentamientos frente a elencos ingleses, en los que consiguió 16 triunfos, empató en 6 ocasiones y se llevó 18 derrotas.

Qué obtiene el ganador de la Champions League y cómo es el trofeo

El trofeo de la UEFA Champions League mide 73’5 cm, pesa 7,5 kg. La Orejona es la quinta versión del diseño actual. Fue encargado por el Secretario General de la UEFA Hans Bangerter después de que se permitiera que el Real Madrid guardase el original en 1967.

El equipo ganador obtiene un lugar en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023/24, si es que no se han clasificado a través de su competición doméstica.

Cómo es el Olímpico Atatürk de Estambul, sede de la final de la Champions League

Es un estadio de Estambul (Turquía). Situado en el distrito occidental de İkitelli, es el de mayor capacidad del país y está dedicado a Mustafa Kemal Atatürk, el fundador y primer presidente de la República de Turquía. Su construcción empezó en 1999 y se completó en 2002, con una capacidad de 76.761 espectadores.

Quizá interese leer: La remera con la que Messi anunció que jugará en el Inter Miami: particular mensaje y repentino furor de venta

El 25 de mayo de 2005 se disputó en el Estadio Olímpico Atatürk la final de la Champions League de 2005, entre el Milan y el Liverpool.

El estadio también está certificado por World Athletics y el Comité Olímpico Internacional como estadio de primera clase para atletismo de pista y campo, y ha albergado varias competiciones europeas de atletismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas