Auto que protagonizó un choque en Eldorado llevaba cigarrillos de contrabando y fue robado en Buenos Aires

En el mediodía de este viernes, un vehículo chocó contra un árbol en el acceso a Eldorado, sobre la Ruta Provincial 17, desencadenando un sorprendente descubrimiento. Dentro del automóvil accidentado se halló un gran cargamento de cigarrillos de origen extranjero, sin aval aduanero.

Los ocupantes del vehículo resultaron lesionados en el accidente, pero posteriormente recibieron el alta médica.

Los hechos se desarrollaron a partir de un control de rutina llevado a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 12, a pocos metros de la intersección con la Avenida Fundador Adolfo Julio Schwelm.

En ese momento, los gendarmes dieron la orden de alto al automovilista, quien en lugar de acatarla, emprendió una veloz fuga. Ante esta situación, las autoridades emitieron una alerta a las unidades cercanas y montaron una operación de saturación en los accesos a la ciudad.

Foto: Eldópolis

Pocos momentos después, el personal encargado del acceso este del ejido urbano detectó el vehículo buscado, que había colisionado violentamente contra un árbol en la intersección de la Avenida Hipólito Irigoyen y la Ruta Nº 17. El conductor y su acompañante, ambos heridos, fueron trasladados al hospital local para recibir atención médica. Sin embargo, horas más tarde fueron dados de alta debido a las escoriaciones y lesiones leves sufridas.

La presencia de testigos en el lugar permitió constatar que en el interior del automóvil se transportaban numerosas cajas de cigarrillos de origen extranjero, careciendo de la documentación necesaria para su ingreso legal al país.

Además, las consultas sobre los datos del vehículo revelaron que el mismo tenía un pedido de secuestro por robo en Buenos Aires, y las placas colocadas pertenecían a otro automóvil.

Foto: Eldópolis

Tras un minucioso conteo, se determinó que el cargamento ilegal de cigarrillos ascendía a 11.000 paquetes, con un valor estimado de $2.530.000. Ante esta situación, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado ordenaron el secuestro de la totalidad de la mercadería, en infracción a la Ley de «Código Aduanero«, así como del vehículo siniestrado.

Cabe destacar que tanto el conductor, de nacionalidad argentina, como su acompañante, de nacionalidad paraguaya, continúan en libertad bajo supervisión judicial mientras se desarrolla la causa. Ambos se encuentran supeditados a las investigaciones correspondientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas