Los fieles coparon el Anfiteatro de Posadas para celebrar la misa de la Solemnidad del Corpus Christi

Este sábado, la ciudad de Posadas vive la tradicional celebración de la Solemnidad del Corpus Christi, un evento que reafirma la presencia de Jesús en la vida de los creyentes. Bajo el lema "Hagan esto en memoria mía", la comunidad se reúne en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez para vivir una jornada llena de fe y devoción.

Desde las 16:00 se lleva a cabo la Santa Misa presidida por monseñor Juan Rubén Martínez, Obispo de Posadas. A las 17:00 se da inicio a la solemne procesión con Jesús Eucaristía por las calles de la ciudad, recorriendo las emblemáticas calles Alberdi, Moritán y Felix de Azara, para culminar en la explanada de la Iglesia Catedral «San José», en la plaza 9 de Julio. Allí, alrededor de las 18 horas, se lleva adelante la Bendición Solemne.

corpus christi

El Corpus Christi es una fiesta anual de gran significado para la Iglesia, ya que conmemora y revive la presencia de Jesús en el sacramento de la Eucaristía, considerado el Pan de Vida para los creyentes.

Esta celebración tiene raíces en los pueblos guaraníes y en las antiguas Misiones Jesuíticas de la región, donde convocaba a los guaraníes de las reducciones vecinas.

corpus christi

Los organizadores destacan que esta festividad es una oportunidad para conectarse con la memoria y la identidad, siguiendo los pasos de los antepasados y actualizando la religiosidad popular con entusiasmo. La Eucaristía, siendo el centro de la fe católica, es considerada fuente viva de salvación y alimento espiritual para el alma.

corpus christi

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas