Trimaker, un emprendimiento que revolucionó la fabricación de productos

Emilio Carreira, CEO de Trimaker, empresa líder en impresión 3D con sede en Argentina, contó detalles sobre la visión y los proyectos de la compañía. El empresario enfatizó el compromiso de Trimaker en el diseño, desarrollo y fabricación de impresoras 3D, con el objetivo de proporcionar herramientas para emprendedores que deseen crear productos únicos utilizando esta tecnología.

“Somos makers, nos dedicamos a diseñar, a desarrollar, a fabricar impresoras 3D y lo que queremos hacer es herramientas para emprendedores que quieran crear productos únicos con impresión 3D. Entonces trabajamos mucho para hacer el hardware, el software y esa experiencia de usuario, y acompañamos a que hagan granjas, o sea que tengan muchas impresoras y crean macetas, llaveros, maquetas, prótesis, lo que se les ocurra”, declaró Carreira.

Uno de los aspectos destacados durante la entrevista fue el papel de la inteligencia artificial en las máquinas de Trimaker. Carreira explicó que, para competir con marcas extranjeras, la empresa ha integrado inteligencia artificial en sus productos. “Nosotros un poco entendiendo que tenemos que competir con máquinas o con marcas que están en otros países. Nuestra idea es apostar a nuestros, el talento que hay en esta región, o en Argentina o en Latinoamérica. Y nosotros lo que intentamos es sobre hardware, que los chinos lo hacen realmente muy, muy bien”, afirmó Carreira.

 

La inteligencia artificial en las impresoras 3D de Trimaker permite que las máquinas se vuelvan más inteligentes y detecten posibles errores o fallas. Carreira explicó: “Lo que estamos haciendo es que nuestras máquinas se vuelvan inteligentes, detecten si están bien calibradas, si van a tener un error, si o si va a fallar. Las máquinas te empiezan a hablar, te ayudan a hacerte más fácil ese emprendimiento y nosotros trabajamos mucho en esa experiencia”.

Al ser consultado sobre la relación de Trimaker con la provincia de Misiones, Carreira expresó su gratitud y resaltó los trabajos realizados en la región con las impresoras 3D de la empresa. “La verdad que con Misiones y principalmente con Posadas  tenemos una relación muy linda. Nosotros empezamos siendo proveedores de máquinas, la gente compró sin conocernos nuestras máquinas y después empezamos a conocer el ecosistema, empezamos a ver. Tuvimos la suerte de recorrer, por ejemplo, la escuela de innovación, la escuela de robótica, el MIDI y cada lugar que vamos y vemos nuestras máquinas y vemos las cosas increíbles que la gente de Misiones está haciendo con nuestras máquinas, nos motiva muchísimo más”, cerró. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas