El sector maderero de Misiones continúa exigiendo un tipo de cambio estable para impulsar su crecimiento y participación en mercados internacionales

Guillermo Fachinello, presidente de la Confederación Económica de Misiones, abordó diversos temas relacionados con el sector maderero, las posibles aperturas de mercados en Estados Unidos y la llegada de una zona aduanera especial, y destacó que siguen exigiendo un tipo de cambio estable para impulsar el sector.

Red Ciudadana – Guillermo Fachinello

Fachinello resaltó la importancia de la gestión del gobernador Oscar Herrera Ahuad en relación a la economía regional, particularmente en la producción maderera. Si bien recibieron apoyo en este sentido, destacó los desafíos que enfrentan en el ámbito internacional, como los altos costos y la dificultad para obtener repuestos e insumos necesarios para la producción.

Estos insumos son considerablemente más caros, lo que pone de manifiesto la necesidad de contar con un tipo de cambio favorable para poder exportar y expandir su participación en el mercado.

Tal vez te interese leer: Dólar Agro: el presidente de la CEM, Guillermo Fachinello analizó cómo impacta en los diferentes rubros de Misiones

«Para poder ganar un mercado internacional, es fundamental que se mantenga en el tiempo», afirmó Fachinello. Explicó que si la gestión económica se limita a unos pocos meses, como ocurre con la fluctuación del dólar regional, se dificulta en gran medida trabajar con dichos mercados. «El sector requiere de condiciones económicas estables y predecibles para garantizar una operación sostenible y duradera».

Además, compartió sus impresiones sobre la situación actual del sector y expresó sus expectativas de contar con medidas que brinden mayor certidumbre económica. Resaltó la importancia de mantener una comunicación fluida y constructiva con las autoridades para abordar los desafíos que enfrenta el sector maderero en la región.

sector maderero de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas