Leandro Frank presentará “Suspiros II”, un libro de poemas, “alegrías, tristezas y resignaciones”

Leandro Frank, escritor y conductor de televisión, compartirá al mundo su cuarto libro, “(Suspiros) II”, un material que combina poesías y escritos de diversas temáticas. La presentación se hará este 16 de junio próximo, en la sede de la Cooperativa CAUL, en 25 de Mayo.

“Suspiros II” es un libro que “nace de una ferviente necesidad de compartir las historias que vuelan por el aire y que un pobre afortunado a veces logra aterrizar en un papel”, relató Leandro Frank. 

Momentos del día a día, y otros más especiales, son los espacios en los que Leandro encuentra inspiración para volcar sus ideas en un compilado de poemas que, expresa, se los dedica “a las alegrías, tristezas y resignaciones que se aparecen en los momentos menos pensados y no tienen mejor descripción que ‘suspiros’, tan simple y vago como eso”.

Respecto a cómo nació su interés en la escritura, Leandro Frank contó que “antes de saber escribir, le dictaba frases a mi familia, no sé de dónde surgió”. 

Leandro Frank Suspiros II (2)

A los 8 años, su abuela Amanda encontró las canciones y versos que escribía a modo de juego y comenzó a incentivarlo en el mundo de la escritura. Alentado por ella, publicó su primer libro “Poemas por Leandro Frank”, a sus 10 años. 

A sus 18 años, se mudó a la ciudad de Resistencia, para comenzar un emprendimiento ligado al mundo de los lácteos y estudiar la licenciatura en marketing. Ese mismo año, publicó su segundo libro de poemas, “(Anónimo)”.  

En el año 2020, antes de la pandemia, regresó a la provincia de Misiones para instalarse en la ciudad de Posadas y continuar con sus estudios universitarios. En ese mismo año, se reencontró con la radio y redescubrió una pasión que lo acompañó desde chico: la comunicación. A su vez, publicó su tercer libro, “(Suspiros)”, material que debió reeditar para que “se sintiera acorde al momento”.

Leandro Frank Suspiros II (3)

Realizó distintos emprendimientos ligados al ámbito del marketing y el agro, hasta que en el 2022, decidió buscar un lugar en ese mundo que tanto le apasionaba y así, comenzó a dedicarse a la comunicación. Ese mismo año, luego de un casting, comenzó a trabajar como periodista, movilero y conductor en LT85 TV Canal 12, ingresando a un mundo nuevo para él: la televisión. En paralelo, continuó afianzándose en la actividad que le vio dar sus primeros pasos.

“(Suspiros) II” es su cuarta publicación. El autor destacó que la escritura es la manera natural que tiene de desahogarse en todos los ámbitos de su vida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas