Flybondi obtuvo un permiso para pagar servicios al exterior y vuelve a funcionar con normalidad

La empresa de transporte área debió dejar de operar con dos aviones por la imposibilidad de saldar pagos de servicios al exterior. Esto generó que cientos de vuelos se cancelen, afectando la programación habitual en todo el país. Ahora confirmaron que las próximas horas volverían a trabajar al 100%.

La empresa low cost Flybondi informó que obtuvo una aprobación parcial del Sistema de Importaciones de la República Argentina y Pagos de Servicios al Exterior (Sirase) para girar sus dólares al extranjero, lo que le permitirá cumplir de manera parcial con el arrendamiento de su flota actual. De esta manera, los dos aviones que se encontraban sin operar por la demora en los pagos retomarán la programación normal.

De todas maneras, la aerolínea aguarda el resto de las aprobaciones pendientes para cumplir con sus otros servicios especializados que debe contratar en el exterior y que resultan esenciales para poder operar.

La suspensión de vuelos afectó también a Misiones, donde se canceló un vuelo el miércoles, que saldría de Posadas a Buenos Aires, y otro de Puerto Iguazú con el mismo destino. Esto provocó que más de 5 mil pasajeros misioneros perdieran sus vuelos.

Sin embargo, esta posibilidad parcial de pagos permite que la aerolínea vuelva a funcionar a pleno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas