El trabajo del artista misionero para presentar una muestra en Buenos Aires

El jueves 15 de junio se llevará a cabo la inauguración de la exposición "Pulsión de sombra y luz" en la galería Cott en Buenos Aires. Esta instalación, realizada por Andrés Paredes, artista plástico y diseñador gráfico oriundo de Apóstoles, retrata el espíritu de la selva misionera a través de su propia historia y la de sus ancestros.

Andrés Paredes, explicó que llegar a la presentación de la muestra lleva casi tres meses de arduo trabajo y dedicación.

“En total, casi tres meses de trabajo han sido necesarios, entre la producción, la preproducción y la finalización de las obras. Ahora estamos en la etapa de montaje, que requerirá un enfoque especial en la iluminación“, explicó el artista .

Tal vez te interese leer: El Parlamento Misionero aprobó leyes orientadas al cuidado ambiental y la fauna de la provincia

Asimismo, el artista destacó el uso de materiales locales y naturales en su obra, como el tacurú, con el cual ha dado forma a las esculturas. «Estas piezas tienen una dualidad, son tanto esculturas como también objetos decorativos», explicó Paredes.

El tiempo de producción también incluyó la recolección de los diferentes materiales propios de la tierra colorada y de su lugar de localidad.

«Puedo decir que esta exposición ha sido intensa en todos los sentidos, especialmente en la creación de los marcos y los bastidores. Además, he trabajado en una serie de esculturas acompañadas de vitrinas pintadas con tierra colorada, que obtuve de unos restos de color que encontré en Apóstoles», reveló Paredes.

Además de su trabajo visual, Paredes ha colaborado con la talentosa músico misionera, Marisa González, quien está creando una banda sonora original y un guión auditivo para acompañar la muestra.

Lee la nota completa: Pulsión de Sombra y Luz: Apostoleño realiza una muestra artística en Buenos Aires

«La música y el sonido son elementos fundamentales en esta exposición. Quiero que los visitantes experimenten una conexión profunda entre lo exterior y lo interior, entre el día y la noche. Son antagonismos que siempre están presentes y generan una interesante discusión», expresó Paredes.

artista misionero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas