CEO de Datalytics destacó la importancia de la humanización en la era de los datos y la inteligencia artificial

En el marco del noveno Congreso Regional de Marketing, el CEO de Datalytics, Patricio Moreno, pronunció un discurso en el que resaltó el impacto de los datos y la inteligencia artificial en las organizaciones y la sociedad. El disertante hizo hincapié en la necesidad de humanizar estas tecnologías y mantener el enfoque en las personas.

Moreno señaló: “Hoy vivimos en una economía donde los datos son un insumo muy importante. Es fundamental homologar el conocimiento y desarrollar las habilidades necesarias para aprovechar estos recursos en cualquier tipo de organización, ya sea pública o privada”.

Además, agregó que su objetivo era que el público presente en la conferencia se llevara herramientas concretas y aplicables a sus propios emprendimientos y empresas.

En cuanto al futuro del marketing, la inteligencia artificial y los datos, Moreno expresó: “Los datos son un continuo y estamos presenciando cómo todo se está empezando a mezclar. Es importante volver a lo humano y diferenciarnos de lo automático. Si bien la tecnología avanza rápidamente, debemos mantener los aspectos humanos y sensibles que nos distinguen”.

El CEO de Datalytics subrayó la importancia de asumir la responsabilidad de los seres humanos en el desarrollo de la inteligencia artificial. “La tecnología puede llegar a lugares que no deseamos. Es necesario que su madurez esté conectada con la humanización de los servicios. La inteligencia artificial debe hacernos mejores sin reemplazarnos”, afirmó Moreno. Asimismo, resaltó la importancia de una educación integral que promueva estos valores tanto en las personas como en los profesionales.

Al finalizar su discurso, Moreno manifestó su satisfacción por estar presente en Posadas, destacando la relevancia de estos encuentros en la difusión de conocimientos y experiencias relacionadas con el mundo de los datos y la inteligencia artificial.

Patricio Moreno de Datalytics dejó en claro la necesidad de abrazar la tecnología de manera responsable, preservando los valores humanos y utilizando los datos y la inteligencia artificial como herramientas para el progreso y el bienestar de las personas y las organizaciones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas