El arroyo Itaembé será protegido por ley para preservar su biodiversidad y promover la conservación ambiental en Misiones

En el marco de las leyes impulsadas por el gobierno de la provincia de Misiones y la Cámara de Representantes, se anunció la incorporación del arroyo Itaembé como parte de las áreas naturales protegidas. Este arroyo, ubicado en el límite sur de la provincia, representa un valioso ecosistema que requiere de medidas de conservación y supervisión ambiental.

Canal 12 – Víctor Kreimer

Si bien gran parte del arroyo Itaembé se encuentra encauzado y saneado, la parte que se destina a la protección es la más silvestre y de características montañosas. Esta zona alberga una abundante flora y fauna, cuya importancia biológica es destacable. Es adyacente al populoso barrio de Itaembe-Guazú, lo que resalta la necesidad de continuar protegiendo los espacios naturales de la provincia de Misiones.

Para comprender la relevancia de estas acciones, basta con observar la vegetación presente en la provincia de Misiones en comparación con las zonas de Brasil y Paraguay, a través de herramientas como Google Maps. La protección medioambiental del arroyo Itaembé es una de las múltiples acciones destinadas a preservar los numerosos espacios verdes que existen en la provincia.

Tal vez te interese leer: La nueva área natural protegida del arroyo Garupá permitirá el desarrollo de actividades productivas con el objetivo de conservar los recursos naturales

Las zonas afluentes del río Paraná desempeñan un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático en el territorio argentino. Preservar, conservar e incluso restaurar estas áreas se convierte en una política de Estado profunda y necesaria, que puede convertir a la región en líderes ambientales a nivel regional.

La designación del arroyo Itaembé como un espacio natural protegido establece que se permitirá el desarrollo de actividades productivas y humanas dentro de su cuenca. Sin embargo, estas actividades estarán sujetas a una supervisión ambiental constante.

La autoridad de aplicación se compromete a desarrollar un plan de manejo de la zona, que determinará las áreas y condiciones en las que se podrán llevar a cabo diversas tareas.
La protección de este espacio contribuye a la preservación de la biodiversidad y representa un paso adelante en la construcción de una política ambiental sólida.

Arroyo Itaembé 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas