Una mujer fue al dentista y murió en Aristóbulo del Valle: familiares denuncian negligencia médica 

Una mujer falleció este jueves tras recibir tratamiento odontológico, en Aristobulo del Valle. Familiares denuncian posible negligencia médica por parte del odontólogo. Autoridades investigan las causas de la muerte y solicitan autopsia para esclarecer el caso. 

En una tarde cargada de incertidumbre y tristeza, el día de hoy se ha registrado una denuncia judicial que causó conmoción en la localidad. Dos mujeres realizaron una denuncia por negligencia médica. 

Según las declaraciones de las denunciantes, los hechos ocurrieron en la mañana de hoy, cuando su madre, Victoria Bronisława Homiñyuk, de 55 años de edad, tenía una cita programada en un consultorio odontológico local. Alrededor de las 11:00 horas, recibieron una llamada telefónica desde el lugar, informándoles que Victoria se había descompensado y había sido trasladada de urgencia al hospital.

Tristemente, las maniobras de reanimación realizadas en el nosocomio local no pudieron evitar su fallecimiento. Al momento de ingresar a ver el cuerpo sin vida de su madre, Amelia y Rosana notaron la presencia de un hematoma en el labio superior izquierdo, lo que les llevó a suponer que durante el tratamiento odontológico al que se sometió, pudo haber sido inyectada con alguna sustancia que le habría provocado la muerte.

Ante esta situación, la médica de turno, solicitó la realización de una autopsia para determinar las causas exactas del deceso. El caso ha sido puesto en conocimiento de Horacio Heriberto Alarcón, juez en turno, quien, debido a la premura del caso, ha ordenado que el cuerpo de Victoria Bronisława Homiñyuk sea remitido a la morgue judicial para llevar a cabo dicha autopsia.

 

Mientras tanto, las autoridades correspondientes continúan con las investigaciones para determinar si hubo alguna negligencia o irregularidad en el tratamiento odontológico al que fue sometida la fallecida.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas