Realizarán la 22° edición del Torneo de Pesca «Día del Médico» en el Club Pirá Pytá de Posadas

Este sábado desde las 10 en el Club Pirá Pytá de Posadas realizarán la vigesimosegunda edición del torneo de Pesca "Día del Médico", que convocará a profesionales de toda la provincia y también de Encarnación.

El torneo de Pesca «Día del Médico» tuvo su origen en el año 1998, cuando el doctor Novau, junto a un grupo de pescadores, se percataron de que entre todas las disciplinas y profesiones, la de médico era una de las que contaba con mayor cantidad de profesionales.

Basándose en esta premisa, decidieron organizar un torneo que llevó como eslogan «invite a su médico a pescar». De esta manera, nació y comenzó a crecer el torneo de Pesca Embarcada con Devolución «Día del Médico».

La actividad es organizada por el Círculo Médico de Misiones, Zona Sur, y el Club San Francisco, mientras que la Subcomisión de pesca del Club de Pesca y Náutica Pirá Pytá se encarga de su fiscalización. El Club Pirá Pytá ha sido siempre un aliado fundamental, brindando sus instalaciones para la realización del torneo.

Este año, la edición adquiere un carácter especial debido a que ha transcurrido un lapso de cuatro años desde la última vez que se llevó a cabo, debido a la pandemia. Por lo tanto, se ha extendido la invitación a todos los círculos médicos del interior de la provincia y también a los de Encarnación, en Paraguay.

El doctor Novau describió el torneo como un evento agradable, en el que se fomenta la amistad y el compañerismo entre los participantes. A diferencia de otros torneos, no se enfoca tanto en la competencia y no se otorgan puntos por capturas.

En sus inicios, la convocatoria se limitaba exclusivamente a médicos, pero con el tiempo se ha ampliado para incluir a otros profesionales de la salud, como enfermeros, odontólogos, veterinarios, oftalmólogos, kinesiólogos, psicólogos y otras ramas relacionadas con la medicina.

Además del emocionante torneo de pesca, el viernes por la noche se llevará a cabo la quinta edición del torneo de truco libre.

Novau recordó que este torneo de truco surgió como una alternativa cuando las condiciones climáticas impidieron la realización del torneo de pesca en una ocasión anterior, debido a la prohibición de la Prefectura.

Quizá te interese leer: San Pedro | Gran expectativa por la 3° edición del Cicloturismo Mountain Bike que se correrá este fin de semana

Este año, se ha agregado una novedad al programa, ya que se organizará un torneo de truco especialmente diseñado para los más jóvenes, en el cual podrán participar chicos menores que jugarán entre ellos, creando así un espacio de diversión y entretenimiento para los más pequeños.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas