El Consejo de Educación de Misiones explicó por qué estudiantes de escuelas publicas no recibieron aún sus boletines de notas

Alberto Galarza, presidente del Consejo General de Educación, explicó que la falta de libretas para los estudiantes se debe a que la licitación para su compra quedó desierta. Esto generó complicaciones administrativas y retrasos en la adquisición de las libretas. Actualmente, están buscando otras opciones y comprando las libretas de forma parcial para satisfacer la demanda de las escuelas.

República – Alberto Galarza

En ese sentido, explicó que el Consejo es el proveedor de las libretas para todos los establecimientos escolares y que habitualmente las entregan al comienzo del año. Sin embargo, “este año la licitación quedó desierta, lo que generó dificultades administrativas y retrasos en la compra de las libretas”.

Además, señaló que están buscando otros procedimientos administrativos, lo cual retrasó aún más la posibilidad de adquirirlas y responder a las necesidades de las escuelas. Sin embargo, mencionó que algunas escuelas públicas ya cuentan con libretas y cuando se les terminan, solicitan más y se les proporciona de acuerdo a la matrícula.

En el primer ciclo educativo se requiere el mayor número de libretas, es por eso, que la entrega de “las libretas faltantes se comenzaron a entregar la semana pasada en el primer ciclo, pero no pudieron imprimir todas juntas como se hace al inicio del año. Están realizando compras parciales y a medida que reciben las entregas, cubren las necesidades”, explicó.

Sin embargo, mencionó que llevará algo más de tiempo, por lo que están comenzando por la primaria, cuyo periodo trimestral ya venció.

Tal vez te interese leer: Concepción de la Sierra | Entregaron un colectivo para que 86 alumnos puedan asistir a las escuelas rurales 

Sobre la comunicación con los padres y estudiantes, indicó que cada director de escuela está informando de manera individual.

Galarza reconoció que el Consejo no entregó las libretas a tiempo debido a un problema administrativo y mencionó que actualmente se encuentran trabajando en la creación de una libreta digital, que estará disponible para el próximo año.

“No tendría sentido continuar con libretas de papel. En la actualidad, los padres tienen la posibilidad de ver en línea el progreso de sus hijos, y existen herramientas como la plataforma Guacurarí y el Legajo Único de Alumno (LUA) en la página del Consejo, donde se puede alojar la información. La libreta digital es la solución fundamental a este problema y forma parte del nuevo sistema que están implementando en el Consejo”, concluyó.

libretas escolares 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas