Juegos Deportivos Posadeños: las inscripciones para participar son gratuitas y se pueden realizar en el Polideportivo Finito Gehrmann

Ricardo Biondi, director de Deportes Comunitarios de Posadas, habló sobre la presentación de los Juegos Deportivos Posadeños, clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita. Se realizarán en cuatro modalidades y se busca la participación de los deportistas en todas las disciplinas. Las inscripciones para participar son gratuitas y se pueden realizar en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann.

Ricardo Biondi – FM Tupa Mbaé

¿Cómo se desarrolló el comienzo de los eventos deportivos de los Juegos Deportivos Posadeños?

Ricardo Biondi: Realizamos la presentación de los Juegos Deportivos Posadeños que forman parte de la instancia municipal de Posadas. Estos juegos son clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita y se dividen en cuatro modalidades: juveniles, adultos adaptados, urbanos y para personas mayores de 60 años. Comenzamos con deportes como fútbol, voley, basquet, handball, ajedrez, atletismo y deportes para personas mayores.

¿Participan en todas las disciplinas a nivel provincial?

RB: Sí, se participa en todas las disciplinas a nivel provincial. Sin embargo, en algunas disciplinas con poca participación a nivel provincial, como acuatlón, los participantes pasan directamente a la etapa provincial.

Tal vez te interese leer: Se presentaron los juegos deportivos posadeños y la Liga Municipal de Fútbol Femenino

¿Cómo se lleva a cabo la clasificación de los participantes?

RBi: Lanzamos la inscripción a través de nuestras redes sociales y en la Dirección General de Deporte en Posadas. Las disciplinas más convocantes, como fútbol, voleibol y atletismo, ya están abiertas para inscripciones. Nuestro objetivo es tener la clasificación para mediados de julio y luego pasar a las siguientes etapas departamentales, locales y zonales para participar en los Juegos Deportivos Misioneros.

¿Cuál es el cupo para los Juegos Nacionales Evita?

RB: Cada provincia debe llevar un representante en cada disciplina deportiva, lo que suma un total de 63 representantes a nivel nacional. Estamos trabajando para clasificar a nuestros campeones y enviarlos a la siguiente etapa.

¿Cuándo se llevarán a cabo los Juegos Nacionales Evita?

RB: Las fechas se adelantaron este año. Los Juegos Urbanos se realizarán en Tecnópolis a finales de agosto, los juegos para personas mayores serán en Termas de Río Hondo en los primeros días de septiembre, y los juveniles y adaptados se llevarán a cabo en Mar del Plata a finales de septiembre.

¿Qué mensaje tienes sobre la importancia de las actividades deportivas?

RB: Las actividades deportivas son fundamentales para el bienestar físico y mental de los jóvenes y adultos. Además, brindan una instancia competitiva motivadora. Invitamos a todos los interesados a inscribirse, ya que los Juegos Deportivos Posadeños son de carácter libre y pueden participar tanto federados como no federados.

Juegos Deportivos Posadeños

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas