El nuevo presidente de la CELO se refirió a la situación de la deuda de la cooperativa: “Estamos haciendo un análisis profundo porque queremos tener un pantallazo lo antes posible”

Maximiliano Conil, recientemente asumido como presidente de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), se refirió a la situación de deuda que enfrenta la entidad y los pasos que se están tomando para abordarla. También explicó que no se tomarán medidas sin una evaluación completa de la situación que atraviesa la entidad.

Maximiliano Conil-Santa María de las Misiones

Conil reconoció la existencia de una deuda significativa en la cooperativa, pero enfatizó la necesidad de realizar un análisis profundo antes de proporcionar cifras exactas.

“Yo en este momento no podría dar un número específico de la deuda, sería muy irresponsable en mi parte”, dijo Conil a Santa María de las Misiones. También añadió que, “estamos trabajando prácticamente todo el día, haciendo un análisis profundo, porque queremos tener un pantallazo lo antes posible”.

Tal vez te interese leer: La CELO tiene nueva conducción tras la renuncia de los anteriores directivos en medio de las persistentes dificultades económicas

Así también, se refirió al nuevo equipo directivo de la CELO, conformado por un grupo de profesionales en diversas áreas, que está dedicando sus esfuerzos a recopilar información precisa y llevar a cabo una auditoría interna exhaustiva.

“Nosotros estamos buscando todos los datos que sean necesarios, haciendo un análisis profundo, tratando de buscar todas las características posibles como para poder hacer una especie de análisis con las fortalezas, con las debilidades, con las oportunidades”, explicó Conil.

 

Además, destacó la importancia de informar a los socios y a la sociedad sobre los avances y decisiones tomadas. “Nos comprometemos como equipo a informar a la sociedad”, afirmó Conil.

Por otra parte, se refirió al nuevo gerente general, Emanuel Machado, designado por la comisión. “Hicimos un cambio de gerente general, nos está acompañando ahora el ingeniero Emanuel Machado, que va a venir durante un periodo de tiempo que se estima alrededor de entre 3 y 6 meses”, explicó el presidente.

Ante los rumores de recortes y despidos, transmitió tranquilidad a los trabajadores de la cooperativa, ya que adelantó que no se tomarán decisión sin evaluar. “Quiero transmitir también la tranquilidad a todos los operarios y a todos los miembros de la cooperativa, que nosotros vamos a buscar la mejor manera”, finalizó Conil.

presidente de la CELO

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas