El fin de semana se realizará un encuentro por el Día del Escritor Misionero en San Ignacio

El primer encuentro por el Día del Escritor Misionero se llevará a cabo los días 10 y 11 de junio en la ciudad de San Ignacio. Tiene como objetivo conmemorar el legado de Juan Enrique Acuña, cuya fecha se ha instituido como el "Día del escritor misionero", en conmemoración con su fallecimiento ocurrido el 13 de junio de 1988.

Acuña, junto a Manuel Antonio Ramírez y Felip Arbo , sentó las bases de la lírica misionera con la publicación del libro «Triángulo» en 1936. Esta conmemoración también coincide con el Día del Escritor a nivel nacional, en memoria del nacimiento del escritor Leopoldo Lugones en 1874.

Este evento, organizado por la Municipalidad local y Fantásticos del Cuento de Horacio Quiroga, cuenta con el apoyo de la Dirección de Letras de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia del Ministerio del nombre.

Tal vez te interese leer: Brasil implementará la semana laboral de cuatro días a modo de prueba

El acto inaugural daría inicio el sábado 10 de junio a las 9:00 am con la recepción de autoridades y escritores. A las 10:00 am se realizó la ceremonia de inauguración con palabras de las autoridades y los anfitriones. A las 11:00 am, el doctor y escritor Alberto Szeretter presentó una disertación sobre la Inteligencia Artificial y la Literatura, seguida de un debate. A las 12:30 pm se llevará a cabo un almuerzo.

Por la tarde, a las 3:00 pm, se realizarán presentaciones de libros y lecturas. A las 8:30 pm se llevará a cabo una Cena Show con «Micrófono abierto de poesía», donde se realizarán lecturas de poemas intercalados con danza y música en el salón Parroquial.

verano en Misiones San Ignacio
Museo Casa de Horacio Quiroga.

El domingo 11 de junio por la mañana, se realizarán presentaciones de libros y un almuerzo a cargo de los participantes.

En la Casa de Horacio Quiroga se realizará la inauguración por la mañana y el resto de las actividades hasta el mediodía. Luego el salón Parroquial será el epicentro del resto del programa, incluido lo del domingo.

Este primer encuentro por el Día del Escritor Misionero promete ser una oportunidad única para celebrar y valorar la rica tradición literaria de la región. Se espera la participación de destacados escritores y amantes de la literatura, quienes tendrán la oportunidad de intercambiar ideas y disfrutar de diversas actividades relacionadas con la escritura y la cultura.

La Municipalidad de San Ignacio, Fantásticos del Cuento de Horacio Quiroga y la Dirección de Letras de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia del Ministerio del nombre invitan a todos los interesados a asistir a este importante evento que busca reconocer y honrar el talento literario misionero.

Día del Escritor Misionero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas