El Ecoturismo tendrá su día provincial: “Es fundamental que una provincia como Misiones impulse leyes como ésta”, señaló Soledad Balán

Así lo manifestó la diputada y candidata a intendenta en las últimas elecciones provinciales, minutos antes de ingresar a la Cámara de Representantes para la sesión del día jueves. El día provincial del ecoturismo comenzará a conmemorarse todos los 31 de mayo.

El Ecoturismo continúa tomando relevancia en la provincia y posicionándose como una cuestión prioritaria a la hora de diagramar las prácticas de cada uno de los destinos que ofrece la provincia. Es por eso que desde la Cámara de Representantes se resolvió dar lugar a la creación del día provincial del Ecoturismo, el cual pasará a conmemorarse todos los 31 de mayo.

En este sentido, Misiones Online dialogó con la diputada Soledad Balán, quien brindó detalles de la resolución y destacó su importancia en una provincia como lo es Misiones.

“Es sumamente importante, en una provincia como la nuestra que alberga el 52% de la biodiversidad argentina, impulsar leyes como ésta. El ecoturismo tiene características particulares, que se trata no solamente apreciar y disfrutar la naturaleza y las culturas tradicionales prevalecientes, sino también de minimizar el impacto y de sensibilizar para que podamos conservar el derrame económico que tiene sobre las comunidades receptoras de todo ese turismo”, comentó.

Balán afirmó que “para una provincia como la nuestra, donde tenemos tantos atractivos naturales, es fundamental también que lo podamos conservar, primero por el cuidado ambiental y también para las generaciones venideras, tal como la lo indica nuestra Constitución Nacional”.

“Sabemos que tenemos paisajes que son únicos, que son maravillosos en cada rincón de nuestra provincia, algunos más concurridos que otros, por lo que tenemos este desafío de que el turismo pueda ser sostenible y estamos convencidos que Misiones es pionera en demostrar que el turismo y la economía puedan ir de la mano”, manifestó la diputada.

 

Tal vez te interese leer: La Legislatura de Misiones aprobó el nuevo Plan Provincial de Conservación de Grandes Felinos

 

En tanto, señaló que el día elegido para conmemorarlo será el 31 de mayo, en consonancia con la Ley Nacional que se instituyó en honor al perito Francisco Moreno.

Además, adelantó que se van a promover actividades sensibilización y de difusión de las 17 rutas nacionales que están planteadas en nuestro país, de las cuales siete son producto misionero, destacando la figura de vanguardia que representa la provincia.

“También vale la pena recordar que, en el 2009, en Misiones creó la Secretaría de Ecoturismo, la primera en el país, por lo que no es una temática alejada de lo que es esta la ley que viene a propiciar una mayor concientización y también difusión de todas nuestras actividades y de todo lo lindo que Misiones tiene para ofrecer”, completó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas