Batalla campal en una final de fútbol barrial en Posadas: golpes, amenazas de muerte y violencia de género  

En la noche del pasado viernes, la fiesta del fútbol posadeño se vio marcada por la violencia que invadió el campo de juego tras el pitido final del árbitro del partido. Propietario de reconocido comercio apuntado como quien desencadenó el desmadre.

Todos alguna vez han asistido a una final de fútbol barrial, se juega por el honor más que por levantar el trofeo de campeón. Partidos ásperos, de mucho contacto y “suela” como se suele decir. Acá y en la china.

Al menos uno de cada tres de esos encuentros, termina mal, a los golpes, en un todo contra todos que ni siquiera los efectivos policiales presentes pueden sembrar la calma. Hombres, mujeres y niños invaden la cancha y se trenzan en una batalla campal.

Con esta introducción podemos comenzar a relatar lo que ocurrió el pasado viernes en el club de Educación, donde se hizo todo lo contrario a honrar el nombre del lugar. Pero la coincidencia es que todas las miradas se posaron en la misma persona, Samuel alias “El Gordo”, propietario de reconocida Vidriería en Posadas.

Picadísimo partido, una final que nadie se quería perder, un rectángulo rodeado de personas de todas las edades, hinchando cada quien por el equipo que más le simpatiza. Jugaban el citado “Vidriería Piriz” vs “Deportivo Español”.

Según pudo averiguar Misiones Online en base al relato de testigos presenciales, finalizado el evento deportivo, se inició un descomunal desorden, con golpes, agresiones con palos, piedras y botellas. Inclusive, circula la versión de que hubo amenazas con arma de fuego.

Dos denuncias, una misma persona. Brian Nicolás S. (19) relató en la comisaría Decimoprimera que intentó alejarse del desorden pero fue interceptado por Samuel “El gordo”, quien se acercó a él, con un cuchillo en una de sus manos, y amenazándolo con “hincarle”.

El violento comerciante no logró su cometido ya que, por atrás, apareció otro hombre, el cual le pego una patada a “El gordo” haciendo que se dirija hacia otro lado. El denunciante manifestó que observó que Samuel buscó un arma de fuego de su auto, pero una mujer le exigió que no la utilice porque había menores presentes.

Paralelamente, Milagros C. (21) denunció en la misma dependencia policial a “El gordo”. Relató que estaba de espectadora en el encuentro deportivo y que, al final el encuentro, se produce un descomunal desorden.

Tal vez te puede interesar leer: Mujer embarazada fue atacada por una vecina en Eldorado: sufrió cortes en el cuello y en las piernas 

La joven contó que fue agredida, a traición, por Samuel alias “El Gordo”, quien sin motivo alguno y sin mediar palabras, le pegó una patada en la zona de la rodilla, produciendo que se caiga al suelo. Además, extrajo un cuchillo y le dice “Párate, párate”.

La denunciante junto a su tío, se retiran del lugar. Posteriormente, a raíz del gran dolor en la pierna lesionada, se dirigió al Hospital local, donde tras examinarla, determinaron una rotura de ligamento. “Examinada la denunciante por Médico Policial en Turno Dra. Del Valle María, diagnóstico rodilla izquierda con yeso, momento del examen no presenta estudios”, dice el parte médico.

Batalla campal en una final de fútbol barrial

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas