Refuerzan los trabajos de lucha contra la trata de personas en Misiones

Sandra Barrios, la presidenta de la Federación Argentina Línea Fundadora, reconocida red de lucha contra la Trata y Tráfico de personas, será una de las disertantes en el Congreso Internacional de Mujeres Líderes Políticas que se realizará el próximo 24 de junio en Posadas.

Destacó la importancia de abordar este flagelo, dado a que la provincia de Misiones atraviesa una crítica situación, señalándola como una de las zonas más afectadas por la trata de personas en el país. Además, hizo referencia a la reciente desarticulación de una red de pedofilia, resaltando la necesidad de continuar las investigaciones y los rescates de las víctimas.

Tal vez te interese leer: Allanaron un establecimiento rural por trata de personas y explotación laboral en Corrientes

La presidenta afirmó que, a pesar de la falta de atención por parte de los organismos oficiales, es necesario contar la realidad de lo que sucede, ya que la trata de personas es el tercer delito más lucrativo a nivel mundial, después del tráfico de drogas y armas, respectivamente. Se enfatizó la importancia de reducir el número de víctimas a través de la difusión y el combate efectivo de esta problemática en toda la provincia y el país.

Sandra Barrios mostró su preocupación por aquellas personas víctimas de la trata de personas que fueron rescatadas, ya que muchas de ellas carecen de la contención y asistencia necesarias. Comentó que no existe una secretaría o área específica que aborde este tema en los municipios de la provincia de Misiones, así como en el Ministerio de Derechos Humanos.

La presidenta concluyó haciendo hincapié en la necesidad de contar con personal capacitado y recursos adecuados para brindar asistencia a las víctimas, especialmente cuando se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. La Federación Argentina Línea Fundadora ofrece servicios de asistencia psicológica y psiquiátrica en distintas provincias, movilizándose según las necesidades para brindar apoyo a quienes lo requieran.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas