El proyecto del Hospital de Neurociencia de Misiones tuvo un gran recibimiento en el simposio internacional en Río Grande do Sul

El pasado fin de semana, representantes de Misiones presentaron las políticas públicas sanitarias en un destacado simposio internacional celebrado en Río Grande do Sul, Brasil. El enfoque principal de esta presentación fue el Hospital de Neurociencia, una iniciativa respaldada por el Estado que prioriza la salud de los residentes de Misiones y ha recibido reconocimiento a nivel internacional.

Canal 12 – Oscar Alarcón

El simposio reunió a expertos en neurociencia y salud pública de varios países, incluyendo Uruguay, Estados Unidos, Guayana Francesa y Brasil. La ubicación del evento en Río Grande del Sur, estado fronterizo con Misiones, permitió un intercambio valioso de conocimientos y experiencias entre los participantes.

El proyecto del Hospital de Neurociencia de Misiones, que incluye la especialización del personal médico en neurociencia, la investigación y el establecimiento de un centro de investigación, fue recibido con entusiasmo por los asistentes, tanto de Estados Unidos como de Brasil y Uruguay. Se establecieron contactos y se espera firmar un convenio marco para fomentar la colaboración futura.

Tal vez te interese leer: Misiones | Aprobaron el programa “El Sueño es Salud”, una ley que busca concientizar sobre la importancia del descanso y el buen sueño

El objetivo a largo plazo del proyecto es convertir al Hospital de Neurociencia en el primer centro de su tipo en Latinoamérica, brindando servicios de salud pública gratuitos y especializados en neurociencia. Además, se espera que el hospital sea un referente en toda la región latinoamericana y sustituya a otros centros de salud mediante la aplicación de avances científicos y de investigación en el campo.

El ingeniero Rovira, presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, y el gobernador de la provincia, dejaron en claro su apoyo a esta iniciativa y se encuentran comprometidos con su éxito. Tras regresar del simposio en Río Grande del Sur, el equipo de Misiones ya recibió muestras de interés y llamadas de colaboración de diversas instituciones, incluyendo Valencia y Ibiza, en España, así como de otros países.

La política pública de Misiones se muestra clara y con un objetivo definido en el ámbito de la salud. Con el respaldo de los líderes provinciales y el entusiasmo generado en el simposio internacional, Misiones se encuentra en el camino para convertirse en un referente en neurociencia y brindar atención especializada de calidad a sus ciudadanos y a toda la región latinoamericana.

proyecto del Hospital de Neurociencia de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas