Cada 15 días la Bajada Vieja reunirá a artesanos y productores misioneros

Este miércoles se presentó oficialmente el paseo de feriantes y artesanos de la Bajada Vieja. Esta iniciativa tiene como objetivo revalorizar el barrio más antiguo e histórico de Posadas, al mismo tiempo que brinda un nuevo espacio de comercialización para los productores misioneros.

En el lanzamiento de esta iniciativa también estuvo presente Mariela Bernardy, administradora del Mercado Concentrador Zonal Posadas; César Otto Niklas, ingeniero y gerente de Proyectos y Programas del instituto, Claudio Aguilar, secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Fernando Santa Cruz, subsecretario de Economía Circular del Ministerio de Cambio Climático, Ernesto Lozina, director de Coordinación y Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Provincia y Facundo Galeano, subsecretario de Derechos Económicos del Ministerio de Desarrollo Social.

“Vamos a arrancar este sábado con la primera feria de la Bajada Vieja. El objetivo es, como decía Doña Pomposa, volver a traer la compra y venta de productos a este lugar tan emblemático para Posadas. Esta fue la primera calle de Posadas, el lugar a donde los Mensúes venían a aprovisionarse. Por esto, también tiene una importancia simbólica traer los productos de las chacras”, aseguró Mariela Bernardy, administradora del Mercado Concentrador Zonal Posadas.

Por medio de esta iniciativa los vecinos de la Bajada Vieja encontrarán frutas y verduras de la chacra misionera y artesanías de feriantes locales. “La propuesta artística y musical es lo que le da el broche a esta gran idea para que toda la familia pueda venir a pasar un buen rato”, agregó Bernardy.

Lee la nota completa ACÁ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas